Noticias
Eucaristía de Envío
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
28 Febrero 2022
Leido 518 veces
Bendición
En el Salón Hermano Fernando de la Fuente, la Comunidad Educativa del Instituto Chacabuco se reunió para poner en manos del Señor el Año Escolar 2022.
El viernes pasado fue un día de reflexión y proyección; iniciamos el día con el llamado del Papa Francisco en relación a la situación de Ucrania y Rusia, y el compromiso de hacer ayuno y oración para el miércoles de ceniza; luego retomamos las llamadas de XXII Capítulo General, con la convicción de que son los caminos a seguir para llevar a cabo una educación esperanzadora y a la vez contextualizada.

Y tras el trabajo por sección dirigido por cada director, nos dispusimos a vivir la Eucaristía, organizada por la Coordinación de Evangelización Explícita, la fue presidida por el Padre Alberto Requenes y contó con la participación de profesores, administrativos y auxiliares del colegio, junto a la Comunidad de Hermanos de Los Andes.

En la acción de gracias, nuestra rectora, profesora Jessica Torres Clark, junto a los Hermanos de la Comunidad, oraron por el año escolar que iniciará esta semana.

También se hizo un gesto especial con los nuevos funcionarios que se integran este año a nuestra comunidad, recibiendo un pequeño presente por parte del Consejo Directivo.

Al finalizar la ceremonia, el Padre Alberto bendijo a todos los presentes y realizó un acto de envío muy significativo.

¡Que el Señor, San Marcelino y nuestra Buena Madre, bendigan y acompañen a la Comunidad Marista de Los Andes en este nuevo año escolar que estamos próximos a iniciar!
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2020 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 722 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 705 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones