Nuestra Organización
COORDINACIÓN DEPORTIVA

La Coordinación de Deportes de nuestro colegio tiene como objetivo promover la calidad de vida y la salud de cada uno de nuestros y nuestras estudiantes, a través de la práctica sistemática de actividad física y/o deportes. La actividad física, el deporte y la recreación son reconocidos como elementos esenciales e integradores dentro de la propuesta educativa que el Instituto presenta a la comunidad.

La clase de educación física así como cada uno de los talleres y academias deportivas constituyen un medio a través del cual es posible desarrollar competencias, habilidades, hábitos de vida saludable, valores y actitudes que permiten desarrollar el máximo potencial de nuestros y nuestras estudiantes, con la finalidad de que cada uno aprenda a ser, aprenda a conocer, aprenda a hacer y aprenda a vivir con los demás.

La Coordinación de Deportes es responsable de la planificación, desarrollo e implementación de las actividades que se realizan en el contexto de las clases de educación física, así como de los talleres deportivos que entrega el colegio. Del mismo modo la Coordinación de Deportes debe supervisar que cada una de las actividades que se desarrollan en torno a la actividad física y deportiva contribuya al desarrollo integral de cada estudiante.

El Instituto cuenta para la realización de esta tarea con educadores comprometidos y calificados, que se preocupan de la formación técnica de los estudiantes, así como de la formación en valores y del acompañamiento de cada uno de ellos y ellas, para que a la luz del deporte también puedan ser un aporte a la comunidad con un sello marista.

De manera especial invitamos a las familias durante este año escolar a que nos acompañen en las actividades que emanan de esta Coordinación, a apoyar incansablemente a cada uno de sus hijos e hijas en las actividades, encuentros y competencias deportivas en las que participaran.

Finalmente solicitamos a cada familia de nuestro colegio su compromiso y colaboración para recibir en fraternidad, alegría y amistad a cada uno de los deportistas que nos visitaran en el contexto de los próximos Juegos Maristas Masculinos, que se realizaran en el mes de octubre en nuestro colegio. 

Responsable de la Coordinación
Coordinadora de Deportes
Sra. Andrea Castillo S.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile