Nuestra Organización
CENTRO DE PADRES
Directiva Centro de Padres y Apoderados.

Desde los inicios del Colegio, en el año 1911, los Hermanos Maristas tuvieron especial preocupación de vincular a las familias con la Comunidad Educativa. Esto está ampliamente respaldado en escritos, en los que los padres hacen públicos sus agradecimientos por la educación entregada a sus hijos.
En el año 1947, surgen las primeras ideas de crear una organización que sirva de apoyo a la gestión y progreso del Establecimiento, concretándose el 29 de junio de 1949 con la fundación de “Los Padres de Familia”, siendo su primer presidente, el Sr. Carlos Rivacoba Bertelsen.
Posteriormente y en apoyo a ésta obra, en el año 1954, se funda el “Comité de Madres”, el que se fusiona con su antecesor comité en la década de los 70 y pasan a ser lo que en la actualidad se conoce como Centro de Padres y Apoderados del Instituto Chacabuco.

Objetivo Principal:
 El Centro de Padres y Apoderados del Instituto Chacabuco de Los Andes, es el organismo que representa a todos los padres y apoderados ante las autoridades del Establecimiento, personas naturales y jurídicas, públicas y privadas.

Según consta en sus estatutos, tendrá también por objetivos:
Vincular estrechamente el hogar de los alumnos con la comunidad del Instituto Chacabuco, colaborando con éste a que se mantengan y perfeccionen hábitos, aptitudes e ideales que hacen posible su educación cristiana en el contexto del Espíritu Marista.
Apoyar la labor del Colegio, interesándose por su prestigio moral y por la formación Cristiana y Marista, cooperando así mismo en la inserción del Colegio con la comunidad local y nacional.
Mantener una estrecha relación con los demás Estamentos del Colegio, Rectoría, Profesores, Centro de Ex Alumnos, Centro de Alumnos, todo dentro de un marco de respeto y cooperación mutua.
Orientar parte de los recursos que se dispongan para la implementación de beneficios en materia de salud, bienestar, becas y otros, según lo determine el respectivo Reglamento que se dictó para dicho fin.
Representar cuando corresponda ante la dirección del Colegio a sus asociados.
Fomentar las actividades de orden espiritual, cultural, social y deportivo que se estimen convenientes con el fin de activar la integración de padres, apoderados y alumnos, para hacer de éstos “Buenos Cristianos y Virtuosos Ciudadanos.”

Las actividades que son organizadas y patrocinadas por nuestro Centro de Padres están destinadas a nuestros padres y apoderados. Éstas tienen como finalidad, el crear espacios e instancias de esparcimiento y recreación, como también apoyo dentro de la misma comunidad. Esto permite estar y ser parte del proceso formativo de nuestros hijos y también que ellos sientan que sus padres son parte del Colegio.

Nuestro trabajo no se detiene…
Debido a la pandemia por Covid-19, como Centro de Padres nos hemos reinventado, sumándonos al uso de la tecnología para continuar con el trabajo en pro de nuestros representados. Es así como desde julio del año 2020 y durante este año 2021, realizamos las reuniones, ciclos de talleres, charlas, ferias, oraciones comunitarias y entrevistas, todo de manera virtual, utilizando la plataforma Meet, con el fin de que, a pesar de las circunstancias, nuestros apoderados puedan participar desde sus casas en estas actividades, que han sido un complemento importante para su vida diaria.

Directiva
Presidenta:
Maritza Temple Peragallo.
Secretaria:
Matilde Ortuzar Hurtado.
Tesorera:
Claudia Ponce Cabello.
Directora de Cultura:
Paloma Mora Calderón.
Directora de Cultura:
María Alejandra Tapia González.
Directora de Pastoral:
Sandra Navarrete Carrasco.
Directora de Pastoral:
Liz Medina Incio.
Directora de Solidaridad (i):
Matilde Ortuzar Hurtado.
Directora Deportes:
Paola Ríos Herrera.
Gestión Financiera OnLine
Redes Sociales:
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