Noticias
Jueves Santo
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
28 Marzo 2024
Leido 2019 veces
Representación Cuartos Medios
Estudiantes de las distintas secciones de nuestro colegio, vivieron el jueves Santo de una manera cercana a Jesús, recordando su pasión y muerte.
Los más pequeños del colegio caracterizados de la época de Jesús, realizaron una Celebración de la última cena en su patio. También, vivieron su primera jornada participativa junto con sus compañeros de Cuarto Medio en el Gimnasio N°1, en dicha instancia, compartieron el pan y la uva de la última cena y desarrollaron un trabajo artístico en torno a este momento.

La Sección de Básica por su parte, realiza el recorrido del Vía Crucis de Jesús; cada curso de B1 a B6 prepara una representación meditando cada una de las estaciones. En sus salas junto, a sus Tutores, realizaron la representación de la última cena de Jesús con sus apóstoles, repartiendo el pan y uva con sus compañeros.

Estudiantes y profesores de la Sección Media se congregaron en el Gimnasio N°1 del Instituto, con el fin de presenciar la representación de Jesucristo Superstar interpretado por los y las estudiantes de cuarto medio, generación 2024. Tras el recreo, los cursos se reunieron en sus salas con sus tutores/as para compartir como curso una actividad de reflexión considerando el pan y la uva como signos.

Por la tarde, los funcionarios del colegio hicieron un alto en sus quehaceres para reunirse en el Gimnasio N°1 para vivir una jornada de reflexión intencionada desde el Equipo de Evangelización Explícita Colegial, recibiendo finalmente las palabras del padre Gustavo Adolfo, Capellán del Instituto.

Así es como la Comunidad Educativa del Instituto Chacabuco se impregnó de la experiencia de Jesús, que nos anima a seguir caminando en su mensaje de amor. 

Noticias Relacionadas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 720 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 703 Lecturas
Encuentro Nacional Iniciativas Sociales Juveniles
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 643 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones