Noticias
Una nueva cordada nace en Los Andes
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
13 Agosto 2016
Leido 852 veces
Cordada Love Paquari
Actividad enmarcada en el Movimiento Marcha que se desarrolla en el colegio desde hace años.
Un grupo de 30 jóvenes de segundo medio inició su camino en el peregrinar del Movimiento Marcha. Durante el lanzamiento, los peregrinos eligieron el nombre de su cordada que se llamará LOV PAQUARIS, cuyo significado es Familia Eterna en lengua Quechua y Mapudungun, respectivamente.
La jornada contó con la participación de los ex alumnos maristas de Curicó, Ignacio y Javier Lagos, quienes son parte del Equipo de Animación y llevaron a cabo las distintas reflexiones y actividades preparadas para dar comienzo a la etapa inicial de Llano y que los compromete a seguir juntos como grupo hasta Cuarto Medio en la etapa cumbre haciendo el símil con la ascensión a la montaña junto a los animadores locales, Cristian Mardones y Myller Ibarra
En el transcurso de la jornada, realizada durante el pasado Viernes 5 y Sábado 6 en el colegio, se vivieron dos momentos de suma importancia: la ceremonia de la luz y el lanzamiento. El primero, es el instante donde los futuros peregrinos reflexionan sobre sus propias oscuridades y que Jesús es siempre nuestra luz donde sea. El segundo, porque la cordada ya se conforma como grupo y los peregrinos asumen sus compromisos con la familia y la comunidad.
Finalmente, durante la ceremonia, la nota emotiva la puso la Promesa de Peregrino, asumida por el peregrino Álvaro Ahumada, quien asumió un compromiso mayor con su Cordada de Tercero Medio, Nocte Ignis, lo que significa tener una mayor actitud de servicio, solidaridad y sencillez hacia los demás.

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2017 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 719 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 702 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones