Noticias
Una fraternal Pasantía
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
16 Junio 2023
Leido 672 veces
Participantes de la Actividad
El 12 de junio, una veintena de estudiantes del Equipo de Comunicaciones del Instituto Rafael Ariztía de Quillota (CIRA) y del Área Audiovisual del Instituto Chacabuco de Los Andes se reunieron en nuestro Instituto con el fin de intercambiar experiencias y buenas prácticas para producir contenidos audiovisuales en los respectivos colegios.
Esta fraternal pasantía afianzó lazos y promovió el intercambio de experiencias en torno a la trascendental labor que realizan ambos equipos en sus comunidades educativas; además, dado que tanto el IRA como el ICH serán sedes de los Juegos Nacionales Femeninos Maristas, actividad que será abordada en conjunto entre ambos equipos, aprovechamos la instancia de conocimiento y preparación en conjunto.

En un primer momento, se compartió un desayuno junto a nuestra Rectora, profesora Jessica Torres Clark y la Coordinadora de Artes y Cultura, profesora Zynthie Chacón Arriagada, generando una amistosa dinámica de presentación, que creó inmediatamente lazos entre ambos colegios.
Posterior a ello, el equipo anfitrión recorrió junto a los visitantes las diferentes secciones educativas, con el fin de presentar el colegio. Luego, el grupo se trasladó al Salón Hno. Emeterio para vivir la primera experiencia compartida, animada por las integrantes del Área Audiovisual del ICH, consistente en la presentación de la fase de Pre Producción que realiza este equipo para toda obra audiovisual. Como resultado, ambos equipos desarrollaron un guión audiovisual el que sería producido como producto de este encuentro.

Tras este primer taller, el equipo anfitrión presentó al CIRA su remozada sala, dividiéndose en las
diferentes estaciones de trabajo. Los estudiantes quillotanos pudieron conocer en detalle las diferentes funciones que cumplen nuestros estudiantes, su flujo de trabajo y conocieron en profundidad el proyecto que se encuentra en fase de producción y que nos representará en el Encuentro Artístico Cultural Marista de Audiovisual que se realizará en el Colegio Diego Echeverría Castro de Quillota en octubre próximo.

En una segunda instancia experiencial, fue el turno del Equipo de Comunicaciones del IRA de compartir sus experiencias en torno al intenso trabajo que han realizado en el último tiempo y que ha sido reconocido a través de sus RRSS institucionales, generando buena respuesta de su comunidad educativa.
Tras el almuerzo compartido, se realizó la tercera y última instancia de conocimiento compartido, que tuvo como objetivo conocer los flujos que trabajan ambos colegios en torno a la realización de una producción en directo. Y como última actividad, ambos equipos se dividieron por roles (uno de cada colegio) para la producción del guión elaborado en la mañana, producto que será publicado próximamente en las RRSS de ambos colegios.
El Instituto Chacabuco, Colegio Marista Los Andes, agradece la visita del CIRA, a través de sus Encargados, Sra. Loreto Caro (Encargada de Comunicaciones) y don Carlos Gajardo (Informático) hasta nuestra casa, y esperamos que esta instancia haya cumplido con sus expectativas y haya contribuido al desarrollo integral de nuestros educandos. Además, felicitamos y agradecemos a cada integrante del Equipo de Audiovisual de nuestro Instituto que, con gran disposición y profesionalismo, desarrollan la ardua tarea de mantener informada a la comunidad educativa marista del Valle del Aconcagua.
 

Noticias Relacionadas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 984 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 748 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1074 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones