Noticias
TRICAMPEONES
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
4 Septiembre 2018
Leido 495 veces
Equipo Delibera 2018
Por tercer año consecutivo, alumnos de la Academia de Debate de nuestro colegio se adjudican el primer lugar regional en el Torneo Delibera que ya cumple 10 años de trayectoria.
El pasado viernes 31, se efectuó la final regional del Torneo Delibera en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso. Delibera es un torneo interescolar organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional que se realiza desde 2008 y permite a los estudiantes conocer cómo se desarrolla el proceso legislativo de nuestro Congreso Nacional.

Este año fueron más de 60 los colegios participantes de la región y sólo los siete mejores llegan a la final regional en donde cada grupo expone frente a sus pares y jurado oficial sus Iniciativas Juveniles de Ley, debatiendo sobre las ideas y documentos técnicos presentados.

De forma inédita en el torneo, el primer lugar se lo adjudicó nuestro colegio por tercera vez consecutiva; segundo resultó el equipo del Colegio San Pedro Nolasco, y tercero el equipo del Colegio El Roble De Santo Domingo.

Las alumnas Renata Suárez, Carla Fernández, Antonia Chávez y Macarena Monasterio, presentaron junto a su profesor guía Pablo Torres Costa, la iniciativa de ley: Modificación a la ley 20.418 "Por una Educación Sexual de Calidad en todos los Colegios de Chile".

Ahora, nuestro colegio se encontrará con los representantes de cada región en la Final Nacional del Torneo Delibera 2018, que se realizará el próximo 10 de octubre en la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso. â€¨

Texto:
Prof. Pablo Torres C.

Fotografías:
Organización Delibera 2018. 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
El inicio de la partida
Publicado: 8 Noviembre 2018 / 233 Lecturas
Brillante participación en Spelling Bee Contest
Publicado: 22 Octubre 2018 / 300 Lecturas
Final Nacional Torneo Delibera
Publicado: 14 Octubre 2018 / 499 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile