Noticias
14ª Versión de la ExpoUniversitaria
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
6 Julio 2018
Leido 1185 veces
Stand
Luego de 14 años, la Feria Expouniversitaria del Colegio Marista de Los Andes – Instituto Chacabuco se consolida como Feria Universitaria en la zona de Aconcagua.
Luego de una postergación por el frente de mal tiempo que afectó a la zona el 11 de junio pasado, se realizó finalmente la décimo cuarta versión de la Expouniversitaria en nuestro colegio. En efecto el pasado 25 de junio se hicieron presente un importante número de casas de estudios superiores, reeditando una feria que se ha hecho conocida en el valle de Aconcagua y que pretende acercar la oferta universitaria a estudiantes de nuestro colegio y de la comunidad aconcagüina en general.

Los stands estuvieron a cargo de diferentes casas de estudio, institutos profesionales. Hasta ellos se acercaron los estudiantes que buscaban información general y específica acerca de carreras, puntajes, mallas curriculares, mercado laboral, etc.

La exposición montada en el boulevard del colegio estuvo complementada con variadas charlas que se realizaron paralelamente en distintos salones.
Instituciones participantes: P. Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Valparaíso, P. Universidad Católica, Universidad de Los Andes, Universidad de Chile, Universidad Mayor y Universidad Andrés Bello, entre otras.

Esta iniciativa liderada por el Equipo Psioeducativo colegial busca promover en los alumnos la reflexión e investigación acerca de las temáticas relacionadas con la Educación Superior, de modo que se convierta en una forma cercana y eficaz para fundamentar la decisión vocacional de los alumnos.
La actividad concitó el interés y la participación no solo del estudiantado del Instituto Chacabuco de Los Andes, sino que también de estudiantes de otros colegios de Los Andes y San Felipe

Texto:
Prof. Miguel Ángel Álvarez

Fotografías - Área Audiovisual:
Diego Acevedo M3A
 

Noticias Relacionadas
Certificación 2023
Publicado: 24 Abril 2024 / 323 Lecturas
Aplicación Test CEIS
Publicado: 23 Abril 2024 / 513 Lecturas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1039 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones