Noticias
Semana Santa 2017
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
26 Abril 2017
Leido 1101 veces
Celebración
Celebraciones colegiales de Jueves y Viernes Santos, acompañando a Jesús, camino al Calvario
Las distintas secciones de nuestro colegio, vivieron el Jueves Santo de una manera cercana a Jesús, la última cena su pasión y muerte. Los más pequeños del colegio de Prebásica realizaron una Celebración última cena, oración del monte de los olivos, crucifixión, sepulcro. En donde todos vienen caracterizados de la época de Jesús. Finalizando con la Representación última Cena por curso.
La Sección de Básica por su parte realiza el recorrido del Vía Crucis de Jesús, cada curso de B1 a B6 prepara una representación del Vía Crucis meditando cada una de las estaciones. Y en sus salas junto a sus tutores hace la conmemoración solemne de la “última cena” de Jesús con sus apóstoles. Por curso en sus salas realizan la última cena de Jesús con sus apóstoles compartiendo pan y uva con sus compañeros. Llevando a sus hogares un altar familiar para reunirse en torno a la oración.

Los Alumnos y profesores de la Sección Media Inicial recuerdan en una caminata al Estadio Marista “El servicio, instituido por Jesús, en Jueves Santo” realizando detenciones en el camino con temas de servicio, la última cena, una invitación y el arresto.
Finalizan su camino en un compartir en oración el tema “El Servicio” a través del lavado de manos y la oración al Santísimo.

Los alumnos más grandes del colegio recuerdan “ Pasión de Cristo: la experiencia del dolor y los crucificados de hoy” en Reflexión personal y comunitaria utilizando signos de la pasión y muerte de Jesús. ¿Cómo identificamos a los sufrientes hoy?
Recorrido por la galería del dolor. Terceros Medios: se presentan la experiencia de la muerte y dolor, haciendo de este paso vivido por Jesús, un hecho actual.
Conversatorio “Jesucristo Superestrella: un diálogo multidisciplinar”. Desde el área de la historia, música, teatro y religión, se habla con los estudiantes de Cuarto Medio las implicancias de la kénosis de la cruz.

La familia del Colegio Marista-Los Andes se reunió el Viernes Santo en los faldeos del Cerro de la Virgen para realizar el Vía Crucis. Durante el encuentro, los Hermanos Maristas de la comunidad, los movimientos pastorales, padres, apoderados, alumnos, profesores, administrativos y auxiliares meditaron las 14 estaciones hasta llegar a la cima de la gruta de la Virgen del Valle.
Durante el trayecto, los peregrinos reflexionaron sobre el dolor de la cruz .Este Vía Crucis nos dejó una profunda alegría de poder tener la oportunidad de reunirnos junto a nuestras familias en torno a Jesús, quien nos invita a seguir caminado junto a él, cargando nuestras propias cruces y ayudando al que más nos necesita.

El domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión. Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. La comunidad colegial se reunió para celebrar la vida y la resurrección en un momento de oración y de mucha alegría. En donde cada alumno recibe un regalo especial de nuestro Rector un libro de los cuatro evangelios, como signo de unión a la vida y obra de Jesucristo.

Texto:
- Prof. Mariela Herrera

Fotografías:
- Sra. Joselyn Walters  
- Audiovisual ICH                                          

Noticias Relacionadas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 719 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 701 Lecturas
Encuentro Nacional Iniciativas Sociales Juveniles
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 642 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones