Noticias
Destacada Participación Equipo Delibera 2017
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
12 Octubre 2017
Leido 1229 veces
Equipo Delibera 2017 - Colegio Marista Los Andes
Una vez más, nuestro colegio representó a la V región en la final nacional del torneo Delibera realizada el 4 de octubre en el Salón de Honor del Congreso Nacional. Pese a no obtener el triunfo, los estudiantes tuvieron una destacada y meritoria participación.
La competencia interescolar es organizada por el Congreso Nacional a través de su Biblioteca, en donde equipos de cuatro estudiantes y un profesor expusieron ante el jurado sus proyectos referentes a diversas temáticas de interés nacional.

Nuestro equipo tuvo la oportunidad de compartir con diversos parlamentarios y personalidades destacadas del quehacer nacional, exponiendo su iniciativa “Modificación a la ley 19.628 sobre el tratamiento de datos personales”, jornada que contó con la presencia de nuestro rector y el equipo Delibera ICH ganador del año 2016.

Al concluir el torneo, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, destacó el aporte de Delibera a la formación cívica. “Todos y cada uno de ustedes son ganadores porque están participando en algo que es de interés para la sociedad”, les dijo a los estudiantes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, valoró la participación de los jóvenes como un gran estímulo al desarrollo del pensamiento crítico y una instancia para observar desde una nueva perspectiva la labor parlamentaria.

Por su parte, el director de la Biblioteca del Congreso Nacional, Alfonso Pérez Guíñez, señaló la importancia de estimular la participación de los jóvenes en política y promover la cultura cívica desde la etapa escolar.

Saludamos a los estudiantes: Antonia Muñoz, Diego Solar, Rayen Arellano y Catalina Laurie, junto a su profesor guía Pablo Torres Costa, por la labor realizada.

Fotografías:
Organización Torneo Delibera 2017.

Noticias Relacionadas
Certificación 2023
Publicado: 24 Abril 2024 / 303 Lecturas
Aplicación Test CEIS
Publicado: 23 Abril 2024 / 497 Lecturas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1038 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones