Noticias
De libros y personajes
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
5 Mayo 2016
Leido 1310 veces
"Museo de Cera" cursos Humanistas
Personajes entrañables de libros antiguos y nuevos desfilaron por las aulas y pasillo del colegio.
Entre los días 25 y 29 de abril, el colegio celebró la Semana del Libro con variadas actividades dirigidas a los alumnos y alumnas del Parvulario a Enseñanza Media.
El nutrido programa se inició el día lunes 25 con exposiciones de trabajos gráficos en torno al libro y a la literatura ( infografías, caligramas, foto lenguaje…). De manera especial, se montó en la Biblioteca y luego en el Boulevard una exposición de fotografías relacionadas con la vida de Miguel de Cervantes, autor que partió de este mundo hace 400 años, razón por la cual la comunidad cultural internacional ha preparado diversos homenajees durante todo el 2016.
El día jueves 27 se llevó a efecto en la Biblioteca una trivia literaria con cuestionarios relativos a la vida y obra del autor del Quijote. Divididos en tres categorías, los cursos fueron representados por dos alumnos(as), quienes respondieron las preguntas formuladas en un tiempo determinado. Los cursos ganadores fueron el 4° Medio C, 2° Medio B y 7° Básico B.
El grueso de las actividades se concentró el día viernes 29 de abril. En el Boulevard se expusieron textos literarios y escolares, y también se ambientó esta instancia cultural con música en vivo interpretada por alumnos del colegio, además de la presencia de la Academia de Danza Flamenca del Centro Español de Los Andes. Los alumnos se Enseñanza Básica asistieron al colegio caracterizados de personajes literarios o de ficción, y el grupo de apoderados de Corazones Nuevos realizó representaciones de cuentos infantiles en el Auditórium.
Los cursos Humanistas de E. Media Superior exhibieron en el salón Hermano Emeterio un “Museo de cera viviente” caracterizando a diferentes personajes de la literatura universal. Durante la mañana del día viernes, los cursos asistieron hasta este salón para participar del momento mágico en que estos personajes cobraban vida. En esa dimensión fue posible encontrarse con figuras tradicionales don Quijote y Sancho, Anna Frank, Peter pan y Campanita; y otros más recientes como Cayetano Brulé o Katniss Everdeen de “Los Juegos del Hambre”.
La premiación de los diferentes concursos realizados durante esta propuesta cultural el colegio, se realizó el día miércoles 04 de mayo en el salón Auditorium. 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 980 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1072 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones