Noticias
Ajedrez Gigante
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
4 Noviembre 2015
Leido 712 veces
Partidas de Ajedrez
Partidas abiertas de ajedrez complementaron actividades culturales del Instituto Chacabuco.
Como parte del Programa Cultural 2015, la tarde del día viernes 30 de octubre en el Boulevard del colegio se realizaron partidas abiertas de ajedrez para motivar la práctica del deporte ciencia.
Apoderados, profesores, jóvenes y – sobre todo – pequeños de E. Básica concurrieron a disputar partidas de ajedrez aprovechando la veintena de tableros con sus respectivas piezas que fueron dispuestos para su utilización. Además, los participantes pudieron practicar su juego usando relojes especiales para controlar el tiempo de los turnos de participación.
Lo más llamativo de la actividad resultó ser la instalación de un “ajedrez gigante” que acaparó el interés de todos los concurrentes al evento. Los más pequeños disfrutaron no sólo con el aspecto lúdico de las piezas sino que también pudieron disputar partidas dentro del tablero, mezclando las estrategias de juego con el sentido recreativo de esta instalación.
La Academia de Ajedrez funciona los días viernes entre las 15, 15 y las 18, 30 hrs.. Es dirigida por el monitor de la especialidad, sr. Guillermo Quijanes, y cuenta actualmente con más de veinte integrantes de E. Básica y Media. Durante el presente año, los ajedrecistas colegiales han participado en diferentes certámenes de la zona, y por estos días un grupo de ellos se prepara para asistir a una Simultánea Nacional en la ciudad de Colina, organizada por el Maestro Internacional Ivan Morovic.
Indudablemente, la Academia de Ajedrez se inscribe dentro de las actividades extracurriculares con mayor número de participantes, sobre todo alumnos y alumnas de E. Básica, lo que permite proyectar la práctica de este disciplina por mucho tiempo. Entre los desafío futuros para esta área se cuenta la idea de participar en campeonatos comunales e interescolares; y organizar un campeonato a nivel marista.

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 982 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1072 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones