Noticias
Entre la tradición y el presente
Por
Felipe Garrido D.
Publicado:
26 Mayo 2014
Leido 1347 veces
Desfile
En un hecho inédito en los últimos años, la delegación del colegio que participó en el desfile de las Glorias Navales fue acompañada por la Banda de Guerra de los Ex Alumnos del Instituto Chacabuco.
Una delegación de alumnos y alumnas de 3° Medio, representaron al colegio en el Desfile cívico – militar en Homenaje a las Glorias Navales, realizado el martes 20 de mayo en el Estadio Regional de la ciudad.
En esta oportunidad, la representación colegial fue acompañada por la Banda Centenario, grupo de ex alumnos que rememora la tradicional Banda de Guerra del Instituto Chacabuco que funcionara hasta fines de la década de los noventa. Esta iniciativa se originó en los festejos colegiales del año 2011 como una forma de conservar y transmitir el espíritu marista de participación comunitaria que siempre ha identificado al Instituto. Su primera presentación en junio del año de Centenario fue motivo de reconocimiento y emoción, ya que la comunidad recordó momentos pasados en que la Banda de Guerra era protagonista de las presentaciones colegiales. También hicieron su aporte en la inauguración de las Olimpiadas Maristas Masculinas de ese mismo año.
La actual banda está compuesta por ex alumnos de diferentes edades y busca testimoniar el cariño y gratitud al colegio que los formó mediante estas presentaciones esporádicas que mantienen vivo el carisma de Champagnat en el ámbito ciudadano.
Una vez realizado el Desfile, la delegación de estudiantes volvió al colegio encabezada por los sones de la Banda de Guerra, hecho que provocó gran expectación y entusiasmo entre las personas que transitaban por las calles céntricas de la ciudad. Además, el grupo de alumnos y alumnas fue acompañado hasta el colegio por ex alumnos, ex apoderados, ex funcionarios, actuales padres y apoderados que compartieron la emoción de un momento especial en la vida del Instituto Chacabuco.
En el patio de E. Media Inicial se formaron los cursos para recibir a la banda y a sus compañeros de 3° Medio. Tras el saludo y felicitaciones del Rector, se procedió a rendir honores a las enseñas institucionales que fueron guardadas para futuras presentaciones.



Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1389 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 771 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1064 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones