Noticias
ENCUENTROS CULTURALES
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
8 Octubre 2014
Leido 747 veces
Delegación de Poesía, Pintura y Audiovisual
Dispar suerte tuvieron las diferentes representaciones colegiales que concurrieron a los XVI Encuentros Culturales Maristas 2014.
Como ya es costumbre desde hace algún tiempo, tres fueron las sedes que durante el presente año los Encuentros Culturales. El Instituto San Martín de Curicó fue el colegio anfitrión de la disciplina de Música entre los días 02 y 04 de octubre, mientras que el Instituto San Fernando recibió a las delegaciones de teatro a partir del martes 30 de septiembre, hasta el día viernes 03 de octubre. Por su parte, la Fundación Diego Echeverría de Quillota fue la sede de las disciplinas de Video, Poesía y Pintura los días jueves 02 y viernes 03 del presente mes.
El día lunes 29 de septiembre en la jornada de la mañana, el Rector del colegio, junto al Coordinador de ACLES, compartieron un desayuno con las delegaciones de artistas que a partir del día martes 30 partiría a las diferentes sedes de los Encuentros. Posteriormente, en el Salón Auditorium fue estrenada la obra “Templos a desentrañar” dirigida por Ma. José González. Este fue el montaje que representó al Instituto Chacabuco y que tiene como tema central la problemática el SIDA en la sociedad contemporánea. La Academia de Teatro mostró su trabajo a los alumnos de 2° y 3° Medio, quienes valoraron de forma positiva la propuesta teatral de sus compañeros actores.
En la misma instancia se presentó el tema “La Misión”, canción que compitió en el Festival Marista de Curicó. Este trabajo estuvo a cargo del grupo Celtich, dirigida por el profesor Miguel Ángel Gómez. Cabe señalar que esta agrupación se renueva anualmente debido al egreso de varios de sus integrantes, y durante los últimos años ha asumido la representación colegial en el Encuentro de Música.
La delegación que viajó a Quillota fue acompañada por los profesores Raúl Vásquez ( Pintura ), Sebastián Vergara ( Literatura ) y Cristian Mardones ( Audiovisual ). Este año el trabajo audiovisual debía ser desarrollado bajo la técnica de documental, mientras que las obras pictóricas y literarias se realizan en el mismo lugar de las competencias.
En la presente edición de los Encuentros Culturales, el Instituto Chacabuco tuvo destacada participación en las áreas de Música, Video y Literatura. La canción “La Misión” fue premiada como Mejor Arreglo Musical y Mejor Voz Femenina, dos estímulos que dan cuenta de la calidad del tema musical creado por el Grupo Celtich. Por su parte, el documental del colegio titulado “Huellas Cruzadas” recibió el premio al Mejor Director, rol que en este trabajo desempeñó el alumno de 4° Medio, Santiago Garrido Díaz. En lo concerniente a Literatura, el alumno Ángel Chávez Cataldo de 3° Medio A, obtuvo el Tercer Lugar en la Categoría 3° y 4° Medio.
El Colegio felicita y agradece a todos los alumnos y alumnas que formaron parte de las delegaciones que nos representaron en los Encuentros Culturales, reconociendo el esfuerzo que realizan continuamente por desarrollar sus capacidades.



Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1071 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones