Noticias
Centro General de Padres y Apoderados destacado a nivel comunal.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
6 Agosto 2013
Leido 538 veces
La agrupación de padres y apoderados del colegio fue distinguida en el contexto de la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad de Los Andes.
En sesión solemne realizada el martes 30 de julio en el Centro Cultural de Los Andes, en el marco de la celebración por los 222 años de fundación de la Comuna, la Ilustre Municipalidad andina y su Concejo Municipal confirió distinción de Andino Destacado al Centro de Padres y Apoderados del Instituto Chacabuco.

La Sesión fue presidida por Don Mauricio Navarro, Alcalde de la comuna, y asistieron el Honorable Concejo Municipal, además de autoridades civiles, militares, de orden y eclesiásticas. En la oportunidad, la distinción fue recibida por el Directorio del Centro General de Padres y Apoderados del colegio, cuya representación estuvo a cargo de su Presidenta, sra. María Loreto González. Participaron también de este homenaje otros integrantes del directorio 2012 – 2014: Vicepresidente Sr. Cristian Gálvez; Directora de Solidaridad, Sra. Gloria Muñoz; Directora de Pastoral, Sra. Silvia Cataldo y Directora de Cultura, Sra. Priscila Ramírez. La distinción fue entregada por el Concejal, Sr. Bernardo Monasterio.

Cabe recordar que en el Instituto Chacabuco ha recibido institucionalmente la distinción Andino Destacado durante los años 2010, con motivo de su espíritu solidario post terremoto, y 2011 en el marco de las celebraciones de su Centenario.

Además, en la mencionada ceremonia, recibieron distinción como Mejor Puntaje PSU los ex alumnos de nuestro colegio, generación 2012, Andrés Madariaga Espinoza y Pedro Bahamondes Walters, por haber obtenido puntajes nacionales en las Pruebas de Ciencias Sociales y Matemática, respectivamente.
 

Noticias Relacionadas
Centro de Exalumnos, aportando al aprendizaje
Publicado: 12 Abril 2024 / 798 Lecturas
Reunión Informativa con el Estamento Estudiantil
Publicado: 9 Abril 2024 / 720 Lecturas
Renovación Estudiantil
Publicado: 8 Abril 2024 / 686 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones