Noticias
Primeras reuniones de apoderados, lineamientos y propósitos para el año.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
19 Marzo 2013
Leido 479 veces
A partir del lunes 11 de marzo se llevó a efecto el ciclo de reuniones de apoderados correspondiente al primer mes de clases. Cada uno de estos encuentros fue antecedido por una instancia común realizada en el Gimnasio N° 1 a partir de las 19, 30 hrs.. Esta programación permitió al Rector del colegio transmitir a todos los apoderados los principales lineamientos, propósitos y desafío para el año 2013.
A partir de un extracto de la obra “Corazón sin fronteras”, montada por un grupo de alumnos del Colegio Champagnat, el Rector se refirió a su convicción de que los niños y jóvenes del colegio son capaces de asumir desafíos y metas exigentes. De esta manera, sostuvo, será posible consolidar un proyecto educativo que promueva el esfuerzo y el trabajo escolar como bases del desarrollo personal.

Junto con animar a cada familia a apoyar el camino escolar de sus hijos, Claudio Castillo Faúndez expuso acerca de los lineamientos congregacionales y sectoriales que sirven de insumo para la planificación del trabajo colegial. Se refirió también a los alcances de la reformulación de la Misión y Visión institucionales, resaltando el factor evangélico que inspira cada una de estas orientaciones. Asimismo, compartió los objetivos colegiales consensuados en el contexto de la Planificación Estratégica.

Dependiendo de las secciones asistentes a las reuniones, el Rector enfatizó algunas modificaciones curriculares que tiene como propósito optimizar los procesos de enseñanza aprendizaje al interior de las aulas, dando suma importancia al aprovechamiento del tiempo y el desarrollo de las clases, con apego a los Programas de Estudio emanados del MINEDUC.

Finalmente, recalcó que si bien es cierto la pedagogía marista tiene su fundamento en el ideario de Marcelino Champagnat, cuya devoción por la Buena Madre lo llevó a fundar la Congregación, es deber recordar que nuestras acciones tiene como centro a Jesucristo, fundamento y síntesis de nuestro quehacer evangelizador.


Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1381 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 771 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1064 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones