Noticias
Culminando el año artístico
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
18 Noviembre 2013
Leido 645 veces
Semana de clausura para actividades extraprogramáticas del área artística 2013.
Semana de clausura para actividades extraprogramáticas del área artística 2013.
Durante la Semana de la Cultura en el mes de octubre, se realizó la Gala de Clausura de las Academias de Folclor. Correspondía, por lo tanto, coordinar las actividades de clausuras de otras actividades relacionadas con el ámbito artístico.
El día martes 12 de noviembre, en el Salón Auditórium se realizó a partir de las 19, 00 hrs. la Clausura de las Academia de Música. En la oportunidad, se presentó una selección de los trabajos individuales y grupales que se ejecutan en el área, y que durante el año 2013 ha estado liderada por los profesores Miguel A. Gómez y Danilo Estrella Rojas. Así, fue posible disfrutar de las interpretaciones de guitarra clásica de dos jóvenes talentos que se alzan como eximios cultores de este instrumento. También fue posible presenciar las actuaciones de jóvenes intérpretes de música popular y el desarrollo de pequeños artistas percusionistas, específicamente en batería. Esta jornada fue cerrada con la actuación de una banda de rock integrada por alumnos y alumnas de 7° Básico, además de la presentación del ya consolidado grupo Celtich.
El miércoles 13 fue el turno de las Academias de Teatro. En primer lugar, en el Salón Auditórium se presentaron algunas integrantes del taller de Enseñanza Media que dirige Marco Trigo, quienes realizaron dos juegos de improvisación, actuando situaciones sugeridas por el público presente. Seguidamente, se hizo presente Antonia Muñoz, alumna de 7° Básico, quien aportó con su voz y su música a la muestra teatral preparada. Este encuentro fue cerrado por el taller de Teatro Infantil dirigido por Lorena Arancibia, grupo integrado por estudiantes de Enseñanza Básica, quienes representaron de manera brillante la obra “La magia de los libros”, destacando la personalidad de los pequeños actores y el colorido del vestuario.
Mientras se desarrollaban las actividades de clausura de Teatro, en el exterior del Salón Auditórium se mostraron trabajos plásticos correspondientes a la Academia de Diseño y Pintura Infantil que dirige el profesor Raúl Vásquez.
 Cabe mencionar, además, que entre los días 13 y 15 de noviembre, en el Salón Hermano Andrés Adventinus se montó una exposición pictórica del joven artista Benjamín Contador, quien expuso obras en óleo con temáticas de flores, y un detalle de La Última Cena plasmada en una especial técnica de pintura. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los alumnos que visitaron la exposición fueron las miniaturas en óleo que mostraban diferentes modelos de aviones.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 980 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones