Noticias
Homenaje a San Marcelino en el día de su pascua
Por
Paula Solar T.
Publicado:
7 Junio 2012
Leido 620 veces
Con la realización de distintas y variadas actividades se conmemoró un nuevo aniversario de la Pascua de San Marcelino, este miércoles 06 de junio. La comunidad marista recordó con gratitud al santo fundador quien emprendiera viaje al encuentro con el Señor hace 172 años.
Por la mañana, se realizó catequesis centrando la realización de esta actividad en la figura del Padre Champagnat, fundador de la Congregación. Desde pre kínder hasta 4° medio se empaparon de esta celebración haciendo distintas iniciativas para conmemorar tan importante fecha.

Fue así que en la E. Media Superior se realizó un foro panel en el auditórium Hno. Fernando de la Fuente, con la idea de generar una instancia de reflexión y de intercambio de ideas acerca del perfil del alumno marista del Instituto Chacabuco.

El dialogo se dio alumnos y profesores quienes compartieron su visión personal acerca del estilo de alumno y de otros tópicos vinculados con el Instituto Chacabuco.

Los alumnos de ese mismo nivel compartieron con los pequeños de la sección de básica el mensaje del padre Champagnat, su obra y legado a través de distintos medios y recursos visuales. Alumnos de otros niveles hicieron actividad solidaria desplazándose por la ciudad y visitando distintas instituciones.

Ceremonia colocación de ofrendas

En el frontis del colegio, en la plazuela San Marcelino se realizó la tradicional ceremonia de colocación de las ofrendas. Con la presencia de autoridades y los estamentos colegiales se desarrolló el acto que se caracterizó por su solemnidad.

Las palabras de la Presidenta del Centro de alumnos, Bárbara Toro Guzmán, pusieron la dimensión de gratitud, la mirada estudiantil, de quienes se comprometen con su actividad colegial.

La música estuvo en los momentos que el Coro polifónico interpretó el canto de la Salve, dedicado a la Buena madre, y cuando los estudiantes de 7° Álvaro Ahumada y Karin Saud, estudiantes de guitarra clásica de la academia del colegio interpretaron dos temas.

Luego de ello, la comunidad andina y los estamentos rindieron homenaje a la memoria de San Marcelino a través de la colocación de ofrendas florales en el monumento que testimonia la llegada de los Hermanos Maristas a Los Andes en el año 1911. Pasaron adelante Centro de Exalumnos, Centro de alumnos, Centro de Padres, Ilustre Municipalidad de Los Andes y el Instiuto Chaabuco.

La ceremonia culminó con la interpretación del himno del colegio.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1381 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 771 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1061 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones