Noticias
Asumió Nuevo Directorio Centro de Padres
Por
Paula Solar T.
Publicado:
16 Mayo 2012
Leido 876 veces
En reunión de directivas de cursos, el Centro de Padres y Apoderados del Instituto Chacabuco, entregó su cuenta anual, en la oportunidad asumió el nuevo directorio de este estamento colegial. La ceremonia se realizó el pasado sábado 12 de Mayo, en el salón Hermano Fernando de La Fuente.
La cuenta anual estuvo a cargo del presidente saliente, Luis Rosende, quien entregó un resumen de las actividades efectuadas el año pasado, enfocándose principalmente en la celebración del Centenario colegial y un balance económico. La situación financiera al 11 de mayo es un saldo favor de $2.389.749, información que en todo caso, se dijo, estaba disponible en la página web del CGPAICH.

Al final del balance, Rosende además de dar las gracias, instó a los presentes a continuar con el apoyo al Proyecto Llanos Norte, para ello mostró un video sobre la obra que se realiza en el sector con dichas familias, apelando a la solidaridad marista.

Luego de ello, se entregaron obsequios a las personas que dejaron sus cargos, por parte del Centro de Padres, incluso a la ex secretaria Loreto Fernández, quien estuvo cuatro años cumpliendo sus funciones.

El Rector, Claudio Castillo Faúndez, agradeció a la directiva saliente a nombre de la comunidad educativa del Instituto Chacabuco por la destacada colaboración, generosa entrega y valioso aporte al desarrollo de la misión del colegio, de cada uno de ellos.

La autoridad comentó a los apoderados, las distintas iniciativas que se están desarrollando para mejorar los resultados del colegio en las distintitas mediciones, por esta razón, compartió un video mostrado a los alumnos y alumnas de 3° y 4° medio, un extracto de la película “La sociedad de los poetas muertos”, en las que el mensaje es claro: “Aprovechar el Día”.

En la parte final el Rector invitó a la nueva directiva que hizo juramento ese día, a servir a los demás, tal cual lo hiciera Jesús con sus discípulos.

La nueva presidenta Loreto González se refirió a sus desafíos al mando del Centro general de padres y apoderados.

Así quedo conformado el nuevo directorio:
Presidente: Loreto González G.
Vicepresidente: Cristián Galvez P.
Tesorero: Rosa Barra S.
Pro Tesorero: Alejandro Navarrete C.
Secretaria: Rosa Donoso P.
Pro secretario: Julio Pedraza S.
Dirección Pastoral y solidaridad: Silvia Cataldo H.
Dirección de Arte y Cultura: Priscila Ramírez M.
Direccion de Deportes: José Mariangel A.
Dirección de Comunicaciones: Pablo Castro D.
 

Noticias Relacionadas
Centro de Exalumnos, aportando al aprendizaje
Publicado: 12 Abril 2024 / 798 Lecturas
Reunión Informativa con el Estamento Estudiantil
Publicado: 9 Abril 2024 / 720 Lecturas
Renovación Estudiantil
Publicado: 8 Abril 2024 / 686 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones