Noticias
Se inició el Taller de Teatro Infantil
Por
Paula Solar T.
Publicado:
21 Marzo 2012
Leido 484 veces
La semana del 19 al 23 de marzo se iniciaron las academias artístico - culturales que el Instituto Chacabuco ofrece a sus alumnos y alumnas. Con cerca de 20 estudiantes el Taller de Teatro infantil incorpora a escolares de primero a sexto básico a un mundo donde juegan a crear e inventar, a la vez que aprenden a participar y a colaborar con el grupo.
A partir de este año, el taller de Teatro Infantil será de responsabilidad de Lorena Arancibia, quien comenzó su clase con la idea de que entre los asistentes se conocieran y crearan lazos, a través de juegos de imaginación mediante distintas actividades.

“Se practicaron gestos y posturas corporales relacionándolas con distintos estados de ánimo y movimientos”, como ejercicio en este primer acercamiento con el grupo, comentó la tía Lorena.

Las academias de teatro para niño “son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. También sirve para que los niños retengan diálogos y trabalenguas, mejorando y favoreciendo su dicción”, explicó la monitora.

Además de las clases estos niños y niñas trabajan en la preparación de algunas presentaciones para el año y una finalización de las actividades.

Son muy recomendables ya que las clases de teatro infantil son terapéuticas y socializadoras. Los trabajos en grupo, los ejercicios psicomotores y el contacto físico entre los compañeros, son la base de la educación dramática.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 980 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 745 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones