Noticias
Intensa jornada de 2º medio "C"
Por
Paula Solar T.
Publicado:
2 Junio 2011
Leido 457 veces
El pasado jueves 26 de mayo el 2º medio “C” vivió una intensa jornada de curso, la que tuvo momentos de reflexión, entretenimiento, dinámicas grupales y personales, además de un significativo compartir, pues vivieron su última jornada como grupo.
La jornada se realizó en el Estadio Marista con una oración de inicio que fue seguida por el primer momento dirigido por la psicóloga de la sección, Sylvia Allen, sobre la “Escucha empática”, referida al ponerse en el lugar del otro, desarrollando la tolerancia y el respeto. Para profundizar en el tema, la profesional desarrolló un juego que involucró a todo el curso.

Luego un diálogo abierto sobre la comunicación, tipos y cómo la desarrollan (medios), para enfatizar sobre el conocimiento sobre sus compañeros de curso. Cuánto saben de cada integrante del grupo curso.

La directiva de papás acompañada de otros apoderados se lució con un rico desayuno entregado a cada uno de los alumnos y alumnas, para continuar de inmediato con actividades recreativas.

La jornada debía abordar también la orientación vocacional, y para ello cada uno escribió una autobiografía enfocada en sus intereses personales, si estos se mantienen o han cambiado y cómo se proyectan al futuro.

La tercera parte y final fue aquella referida a la Celebración del Centenario del Instituto Chacabuco. Una muestra histórica a través de los microprogramas “Camino al Centenario” y fotografías del recuerdo. En esta etapa los estudiantes escribieron mensajes al colegio sobre el sentimiento que les genera vivir esta celebración.

Como tratarse de la última jornada que viven, el tutor David Gática, la directiva y los alumnos decidieron compartir un almuerzo. Acá nuevamente la directiva se lució con un regalo para cada uno y un video final.

Noticias Relacionadas
Encuentro de Asistentes de Aula 2023
Publicado: 30 Mayo 2023 / 1253 Lecturas
Visita del Museo Itinerante Marista
Publicado: 26 Mayo 2023 / 463 Lecturas
Encuentro Sectorial Historia, Literatura y Ciencia
Publicado: 19 Mayo 2023 / 511 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones