Noticias
Almuerzo Institucional: cierre de la Semana Champagnat
Por
Paula Solar T.
Publicado:
16 Junio 2011
Leido 869 veces
En la Viña Monasterio se realizó el almuerzo institucional que selló de manera especial las actividades conmemorativas de la Semana Champagnat 2011. Más de 200 personas se congregaron en Rinconada de Los Andes, para compartir un momento fraterno que tuvo entrega de distinciones y homenajes.
Con la presencia de autoridades cívico militares y gran cantidad de ex integrantes de la Familia Marista Andina, se desarrolló este almuerzo que tuvo varios momentos de importancia.

El primer momento significativo fue la entrega de los premios Hno. Emeterio que reconoce públicamente a personas vinculadas a nuestro colegio, reconocimiento instaurado en 2009, como una forma de distinguir aquellas personas o instituciones que reconocen fehacientemente su adhesión a los valores maristas y permanente espíritu de colaboración. Este año los estímulos recayeron en la Agrupación Damas del Rosario representada por Marcela Herrera, el Coronel de Ejercito Camilo Vidal, Director del regimiento, a los ex alumnos y actuales apoderados Juan Villate y Jorge Torres.

Una culminación de una semana aniversario cargada de momentos emotivos, históricos y significativos que este almuerzo también tuvo, como fue la ovación que recibieron de parte de sus compañeros de trabajo, tres personas distinguidas con medalla al merito Centenario, Luís Madariaga (en representación de los auxiliares), Maria Reinoso (administrativos) y Cesar González Araya (profesor).

Luego de eso, se invitó a los ex integrantes de la comunidad educativa que fueron convocados sin distinción a compartir la celebración de los 100 años del Instituto Chacabaco. Un rencuentro con todos quienes aportaron en algún momento a la historia del colegio y que por diversos rezones hoy no están. Se les agradeció con un muy sencillo recuerdo.

Acto seguido se despidió a la profesora Marcela Ramírez quien decidió alejarse del colegio para emprender otros desafíos profesionales. Sus colegas le mostraron su afecto le agradecieron y le desearon mucha suerte.

Para finalizar se recordó a Manuel “Lolo” González, con las interpretaciones de algunas canciones de este querido profesor.

Noticias Relacionadas
Primer Encuentro de Robótica
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 790 Lecturas
Encuentro de Asistentes de Aula 2023
Publicado: 30 Mayo 2023 / 1253 Lecturas
Encuentro Sectorial Historia, Literatura y Ciencia
Publicado: 19 Mayo 2023 / 511 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones