Noticias
Dos Alumnos del ICH en Sudamericano de Básquetbol
Por
Paula Solar T.
Publicado:
9 Mayo 2011
Leido 682 veces
El lunes 09 de mayo comienza la participación de la selección chilena en el 24ª edición del Sudamericano Sub 15 de básquetbol en Paraguay, donde dos alumnos del Instituto Chacabuco defienden, está vez la rojita. Se trata de Joaquín Arcos de 2º medio “A” y Gustavo Araya de 1º medio “C” quienes viajaron el sábado con la delegación chilena.
Ambos alumnos fueron seleccionados en un difícil proceso que se inició en febrero y concluyó a principios de abril, cuando el entrenador nacional Manuel Córdoba, los incluyó en la nómina de 12 jugadores que tiene además a otros dos aconcagüinos (del colegio José Agustín Gómez).

La competencia se disputará del 9 al 14 de mayo en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, tocándole a Chile el grupo A con Brasil, Paraguay y Uruguay, mientras que el Grupo B quedó integrado por Argentina, Bolivia, Colombia y Venezuela.

Los seleccionados se encuentran desde el lunes 02 de mayo concentrados en el CEO, Centro de Alto Rendimiento, y durante todo el mes de abril entrenaron para realizar un buen desempeño. El debut será contra los dueños de casa, Paraguay este lunes 09, continuando contra brasileros y finaliza su presentación en la primera fase contra uruguayos.

Noticias Relacionadas
¡Día de la Actividad Física!
Publicado: 5 Abril 2024 / 746 Lecturas
Finalizaron los Juegos Deportivos
Publicado: 11 Octubre 2023 / 676 Lecturas
Juegos Deportivos Masculinos Maristas
Publicado: 1 Octubre 2023 / 993 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones