Noticias
Semana de la Cultura 2011
Por
Paula Solar T.
Publicado:
10 Noviembre 2011
Leido 685 veces
Desde el 24 al 28 de octubre se realizó la Semana de la Cultura 2011 organizada por la Coordinación artístico -cultural del colegio y que este año incluyó presentaciones teatrales, lanzamiento de libros, premiaciones y gala folclórica.
Esta tradicional actividad se enmarca dentro de los lineamientos fijados por la coordinación de convertir al Instituto Chacabuco en un polo de desarrollo cultural, no solo para la familia marista de Los Andes, sino para toda la comunidad andina.

Por esta razón, la semana se inició con la presentación de la obra de teatro "Madre-hija: espejo que no se rompe", de la academia del Centro de padres, llamada compañía La Carretilla. Obra presentada también en el auditorio de la Biblioteca municipal Hno. Emeterio y en el teatro municipal de San Felipe.

Prosiguió el martes con la premiación del Concurso “ICH en cien palabras”, (ver nota) que incluyó el lanzamiento de la publicación con los relatos enviados por los alumnos, profesores, ex alumnos y funcionarios.

A mitad de semana se contó con la visita del destacado historiador andino, Abel Cortez quien hizo el lanzamiento de su libro “Imágenes históricas de constitución: patrimonio fotográfico de una comunidad maulina”, quien es el responsable también de la investigación de parte de la historia de las comunas de San Esteban y Calle larga.

El jueves se realizó el Teatro en Primavera, con la presentación de tres obras durante esa mañana, cada una para públicos distintos.

 La primera en presentarse fue la obra "En busca de los niños" de la compañía Itinerante La Feria para los alumnos de Prekinder  a 4 to básico, luego la obra de la Academia de Teatro del colegio “Memo” para los alumnos de 5 a 8 básico y finalizó con la presentación de la obra Clown and City del Teatro Cachiporra.

Para el final, se dejoó a la danza, específicamente el folclore, con una gala artística que reunió a alumnos de kínder a cuarto medio y ex alumnos, realizada en el salón Hno. Fernando de la Fuente, con las presentaciones de las academias de folclore del parvulario, de enseñanza básica y de media.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 980 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 745 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones