Noticias
Atleta del ICH resultó campeona en los Juegos Binacionales
Por
Paula Solar T.
Publicado:
17 Octubre 2011
Leido 515 veces
La alumna y atleta de primero medio “A” del Instituto Chacabuco, Nicoll Daille resultó campeona del lanzamiento del disco de los Juegos Binacionales de Integración Andina, que este año se realizaron en San Juan, Argentina
La competencia se desarrolló en la Pista Atlética Estadio Abierto del Parque de Mayo, donde la alumna del ICH, Nicoll logró una marca de 34.67 metros, obteniendo el oro en el lanzamiento del disco, su mejor prueba. La joven también había clasificado en las disciplinas del lanzamiento de la bala y la jabalina para este evento internacional.

Asimismo, la atleta tiene la responsabilidad de representar a la región en la etapa nacional de los Juegos Nacionales Escolares, en la categoría 15 -18 años, que se realizarán entre el 23 y 28 de octubre en la ciudad de Temuco.

En relación a su afición por el atletismo, ésta empezó a los ocho años, cuando era muy buena para lanzar la pelotita, siguiendo más tarde con los implementos de disco, bala y jabalina. Pero sin lugar a dudas su mejor prueba es el disco donde posee el record de Chile en su categoría con 26,86 metros.

Para Nicoll, ganar los Binacionales representa el mayor logro deportivo, aun cuando, el año pasado representó a Chile en el Sudamericano de Lima en Perú, ocupando el quinto lugar en bala y el tercer lugar en lanzamiento del disco.

Los Binacionales contempla la categoría juvenil hasta 19 años y Nicoll acaba de cumplir 15 años, por lo que es una verdadera prueba medirse con sus contendoras, todas mayores” comentó su padre Adán.

Si bien la marca conseguida por Nicoll es buena no es la mejor del año, conseguida en el Interescolar del Atlético Francés en Santiago donde representando al Instituto Chacabuco lanzó 35 metros batiendo el record del torneo.

Los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realizan anualmente entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba, San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, Del libertador Bernardo O´Higgins, Del Maule y Región Metropolitana, alternándose el país anfitrión cada año en el marco del protocolo de Acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.


 

Noticias Relacionadas
¡Día de la Actividad Física!
Publicado: 5 Abril 2024 / 749 Lecturas
Finalizaron los Juegos Deportivos
Publicado: 11 Octubre 2023 / 679 Lecturas
Juegos Deportivos Masculinos Maristas
Publicado: 1 Octubre 2023 / 996 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones