Noticias
Viajes y paseos de los Segundo Medios
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
16 Junio 2010
Leido 496 veces
Durante los meses de abril y mayo los alumnos de 2º medio "C" y 2º medio "A" realizaron paseos y viajes culturales. Los primeros realizaron una caminata al Santuario de Santa Teresa, en el sector de Auco, para impulsar las actividades al aire libre.
La directiva del curso dio alternativas y se flexibilizaron los puntos de partida. Fue así que el primer grupo de alumnos partió desde el colegio, luego se les unieron más jóvenes en el Parque Urbano, siendo el último punto la Plaza de Calle Larga. La caminata tuvo una duración de 2 horas 40 minutos, realizándose una oración en el Santuario, para posteriormente compartir unos ricos completos con bebidas.

Se puedes destacar el ánimo y entusiasmo mostrados por las familias que participaron, así como los alumnos que caminaron varios kilómetros. Viaje cultural

En tanto, que Santiago fue el destino del viaje cultural del 2º medio A. En una mañana fresca de otoño se arribó al Mueso de Bellas Artes, al frontis del imponente palacio construido en 1880, durante la presidencia de Don Aníbal Pinto G. La visita se orientó a la muestra fotográfica denominada “La Historia de Chile a través de la fotografía” presentada en la Sala Matta y que consiste en una colección de fotografías, en su mayoría en blanco y negro que abarca, principalmente, la historia republicana de Chile durante los siglos XIX y XX. Con mucho entusiasmo y curiosidad los jóvenes observaron y eligieron una de las obras, sobre la que debían desarrollar una actividad de la asignatura de Historia.
  Luego de reponer fuerzas durante el almuerzo, en un restaurante del Barrio Brasil, la delegación de 32 alumnos, el profesor Aldo Aros y cuatro Apoderados, se dirigió al Palacio de la Moneda, a una visita guiada. Por más de una hora y media se recorrió los salones de la Casa de Gobierno. La recepción se hizo por parte de la Guardia de Palacio y durante el trayecto el Sr. Fernando Bezares, hizo huéspedes oficiales del Presidente de la República y su esposa. Motivando a todos los jóvenes a alcanzar la Primera Magistratura algún día. En este punto, destacó el gran poder que cada ciudadano tiene, mediante el ejercicio de la soberanía, a través del voto. Grandes salones, hermosas obras de arte y finos mobiliarios sorprendieron a la delegación, detrás de cada puerta que se abría. Sendas pinturas de Bernardo O’Higgins, Pedro de Valdivia, García Hurtado de Mendoza, Manuel Montt, estuvieron en el recorrido, el que también contempló los nombrados Patio de los Cañones, Patio de los Naranjos y el menos conocido Patio de los Canelos, con especial alusión al pueblo Mapuche.
  El periplo terminó en la muestra “La antigua China y los Guerreros de Terracota” en el Centro Cultural Palacio La Moneda, una muestra de las piezas de más de 2.000 años de antigüedad, conservadas bajo tierra y descubiertas casualmente en 1974. Figuras de arcilla, cocidas a más de 500°C y extraordinariamente conservadas, dejaron gran impresión entre los viajeros.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones