Noticias
EMI en Llanos Norte
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
22 Junio 2010
Leido 482 veces
Más de 70 niños y niñas participaron de la actividad solidaria que realizó el grupo pastoral de EMI en el sector de Llanos Norte, en el marco del Proyecto Solidario que realiza el colegio en ese sector. Dinámicas, juegos, convivencia con pequeños del lugar y la oración fueron parte de la actividades de esa tarde.
El movimiento pastoral EMI cada semestre realiza una actividad solidaria en algún punto de la ciudad. Hogares de ancianos, cárcel, comedores de parroquias habían sido su destinatario, sin embargo por primera vez, se desplazaron un poco más lejos para compartir con niños y niñas del sector de Llanos Norte, en San Esteban.

A las 15:30 hrs. partieron rumbo a la sede social del lugar para concentrar las actividades en la cancha de baby – fútbol. Allí unos 20 pequeños los esperaban con ansias para desarrollar dinámicas que las 12 monitoras habían preparado para la ocasión. El trabajo se organizó en grupos, los cuales abordaron un tema sobre Jesucristo, momento en que los alumnos de nuestro colegio, los más pequeños, pudieron interactuar y tener conocimiento de otras realidades y opiniones.

Además compartieron una colación que se les lleva para hacer más grata la convivencia y más tarde, ingresaron a la capilla para vivir un momento de oración que finalizó con la entrega de obsequios. Una jornada satisfactoria para los organizadores y para los pequeños ya que el escenario de sus actividades se trasladó hacia la precordillera.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones