Noticias
Reconocimientos "Hermano Emeterio"
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
8 Junio 2010
Leido 765 veces
En el marco de la Santa Misa a San Marcelino Champagnat se entregaron los reconocimientos "Hno. Emeterio" 2010 instaurados el año pasado como una forma de distinguir a aquellas personas que públicamente adhieren a los valores maristas y prestan una permanente colaboración con la institución. Este año se reconoció a la concejala de Los Andes, Marta Yochum, al Gte. de Buses JM, Cristián Balbontín y a Jorge Zenteno.
El coordinador de Cultura, profesor Igor Garrido presentó a cada uno de ellos, explicando las razones de esta elección. Un reconocimiento a buenos cristianos y virtuosos ciudadanos que colaboran desinteresadamente con la vida institucional y se han vinculado con el Instituto, como ex alumnos o bien como apoderados.

La concejala Marta Yochum, ex apoderada y como Enfermera jefe del Hospital de Los Andes presta una estrecha colaboración en la realización de las Experiencias Hospitalarias que desarrollan los alumnos de cuarto año medio. En el caso del Cristián Balbontín, Ingeniero Comercial de profesión y Gerente de Busus JM, el reconocimiento lo recibió su hijo, Francisco Tomás, alumno de 3º medio. El convenio entre el Centro de Padres y la empresa de Buses para el traslado de alumnos al Estadio Marista, resulta de vital importancia para la realización de eventos deportivos, así como los viajes fuera de la ciudad e igual de importante fue el traslado de las delegaciones a la comuna de Molina para la construcción de mediaguas. Jorge Zenteno, ligado al mundo de la agricultura. Ex alumno, estudió en el colegio entre 1973-1984, fue el tercer homenajeado ese día, debido a su permanente aporte a las actividades deportivas del colegio.
Como apoderado, su presencia y coloración son valiosas para esta área del quehacer colegial.
Cada uno agradeció este premio y mantuvo el compromiso con la labor educativa marista.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones