Noticias
Celebramos la Semana del Libro
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
20 Abril 2010
Leido 435 veces
Con la Conferencia del Antropólogo español Toni Planelss Costa, el Instituto Chacabuco inició el Programa de Actividades con que celebra la Semana del Libro. El conferencista ofreció una exposición denominada "Plan lector, la literatura en el aula", "Cómo acercar los clásicos a los jóvenes de hoy".
A las 18 horas del lunes 19 de abril, en el Salón Fernando de la Fuente, dictó su primera charla en Chile, el Antropólogo cultural, Toni Planells, encargado de las ediciones de Vicens Vives y quien se presentó por primera vez en Los Andes para luego, exponer en Santiago y presentar el Atlas geográfico de Chile y el mundo. En su conferencia Planells habló de la importancia de la lectura como una herramienta liberadora, ya que genera opinión propia. “entre más lees, más opinión personal tienes”. “El mundo capitalista basa principalmente sus cimientos en la falta de opinión de los consumidores”, fue parte de su reflexión. En otro ámbito de la charla, el profesional, se refirió a los clásicos y las fórmulas para incluirlos como lectura entre los jóvenes de hoy. Para ello, presentó un monólogo sobre El Quijote de la Mancha –“Érase una vez un Quijote”-. La conferencia fue una realidad gracias al ofrecimiento de la Editorial Vicens Vives y las gestiones de la Bibliotecóloga, Mónica Leiva, quienes trabajaron conjuntamente para ofrecerles a los presentes también un regalo (libros) y luego un cóctel.

La Semana del Libro es organizada por la Coordinación Artística – Cultural y contempla además Jornadas de Cine, basada en libros del Plan Lector 2010 y una conferencia de la autora Sara Betrand de Ediciones Alfaguara. En tanto que para el viernes 23, Día del Libro, se ha preparado un nutrido programa consistente en exposición de libros por parte de editoriales y librerías, la inauguración del Rincón de la Lectura, una exposición de libros y narración de cuentos en el Patio del Parvulario, concursos de libros en la Biblioteca Hno. Eulogio Belloso y un Recital poético para alumnos de enseñanza media.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones