Noticias
Una calurosa acogida
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
12 Enero 2010
Leido 673 veces
En el salón Hno. Fernando de la Fuente se realizó la Ceremonia de recepción a las nuevas familias que se integrarán a partir de 2010 a la comunidad educativa marista. Son más de 123 familias que se incorporan a nuestro Proyecto Educativo cuya explicación, ese día, estuvo a cargo de la autoridad colegial, Pedro Díaz Cuevas.
Un proyecto educativo inspirado en el pensamiento de nuestro fundador, el Padre Marcelino Champagnat, canonizado en 1999. Una filosofía que armoniza fe, cultura y vida. Por ende, la familia es uno de los elementos importantes en nuestra misión de evangelizar a través de la educación, “ya que nos unimos a ella en la tarea formativa, mediante un currículo humanista socio-cognitivo, animado en una comunidad conciente de su vocación educadora, que prepara a sus alumnos para incorporarse a la sociedad con responsabilidad, espíritu de servicio y adaptación al cambio”. La familia se incorpora de lleno, además, a una serie de actividades que dan vida a nuestro año colegial, eventos, fiestas, jornadas, misas, retiros y charlas pensadas en los padres.

En la oportunidad y para demostrar la armonía entre la cultura, la vida y la fe se presentó la obra “La casa de Bernarda Alba” preparada por la Academia de Teatro de padres y profesores a cargo del profesor Igor Garrido.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones