Noticias
Segunda Visita del Hermano Provincial
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
5 Mayo 2009
Leido 469 veces
Luego de ocho meses de ser nombrado en su cargo, el Hermano Provincial, Hno. Antonio Peralta, visitó por segunda vez el Instituto Chacabuco, a objeto de animar a las distintas comunidades que conforman el sector Chile, de la Provincia de Santa Maria, asimismo incentivar el análisis y la reflexión respecto al XXI Capitulo General, que se hará en septiembre próximo.
Algunos meses de experiencia, pero por sobretodo de mucho viajes, de conocer y recorrer cada uno de los países que conforman a la Provincia (Perú, Bolivia y Chile), ya tiene en su cuerpo el Hermano Superior. Viajes donde ha percibido que las comunidades cuentan con mucha vida y dinamismo, situación que lo llena de alegría. Pero, en este tiempo se ha dado cuenta también que existen tremendos desafíos que afrontar, como es lograr que nuestros colegios sean más evangelizadores y sus equipos pastorales vayan a la vanguardia de este objetivo. “Estamos en la opción de formar jóvenes que salgan del colegio no sólo con la meta de ser exitosos en lo económico, sino que sean personas integrales, con altos valores”, hacia allá se debe caminar”, enfatizó el H. Antonio en su reunión con los profesores, administrativos y auxiliares del Instituto Chacabuco. El Hno. Provincial, estuvo en Los Andes varios días, en los que se reunión también con nuestros alumnos y también se dio tiempo para compartir con la Comunidad de Hermanos.

En la reunión con educadores, se compartió la lectura de un informe del Hermano Superior y su consejo al XXI Capitulo General, que dio paso a una franca y significativa conversación de cómo se visiona la Congregación.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones