Noticias
Un regreso con positivos cambios
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
6 Marzo 2009
Leido 664 veces
Durante las vacaciones, el colegio no se tomó descanso, todo lo contrario, muchos fueron los arreglos y las novedades que se apreciaron al momento del regreso a clases. Cambios que dicen relación con infraestructura, con tecnología y nuevos servicios informativos.
Durante febrero se trabajó arduamente en los cambios a las salas de clases del ciclo de Media Inicial, donde se reemplazaron las puertas que existían por unas más amplias y cómodas , así como también se cambió el piso, dejando remodelado este sector que corresponde al edificio original fundado en 1952. Continuando con el proyecto iniciado en 2008, con los terceros y cuartos años medios del Instituto Chacabuco, ahora se implementó para los cursos de media inicial sistemas multimediales en sus aulas. Son doce salas más que poseen equipamiento de última generación, para facilitar la labor del docente y el aprendizaje de nuestros alumnos. Cada aula cuenta con un equipo Data y un sistema de sonido que las convierten en verdaderos espacios audiovisuales. Además del equipamiento, cada sala cuenta con conectividad Internet a través de red inalámbrica, brindando más beneficios a este Proyecto de Innovación Tecnológica en Aulas que está desarrollando el colegio. Más y mejor información

Debido a la gran cantidad de actividades que se realizan a diario en el colegio y en el afán de mantener informado a los padres, apoderados, alumnos y a todos quienes integran la comunidad educativa del Instituto, se implementaron pantallas interactivas en lugares estratégicos del colegio.

Pantallas que muestran los eventos más relevantes que van a ocurrir durante cada jornada, la hora de realización y el lugar. Un nuevo servicio colegial que esperamos sea aprovechado en cada uno, facilitando el acceso a la información a través de este tipo de herramientas.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones