Noticias
Misiones Marcha 2009
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
20 Marzo 2009
Leido 503 veces
Cinco alumnos de la etapa Cumbre del Movimiento Marcha, del Instituto Chacabuco, llegaron hasta la localidad de Cordillerilla, en Curicó para cumplir con la actividad de cierre de este proceso, que se inició algunos años atrás, cuando quisieron tomar este camino e ingresaron a la etapa Llanos, cargados de ilusión y energía para vivir más cerca el testimonio de Jesucristo.
En un campamento, ubicado en un emplazamiento rural vivieron una significativa experiencia repleta de actividades de evangelización, reflexión, solidaridad, pero por sobre todo crecimiento personal y autoconocimiento. 120 personas de todos los colegios maristas vivieron un verano distinto. De ese número, los alumnos Andrés Cumsille, Consuelo Larenas, Cristián Mardones, Constanza Castro y Jorge Martínez, más la responsable del grupo Andrea Ahumada conformaron la delegación del Instituto en la séptima región. El campamento se dividió en comunidades para la realización de la gran cantidad de actividades. En este sentido, jornada se iniciaba con la visita a las familias del sector, donde los jóvenes se internaban a misionar, dejando la invitación para la catequesis y los talleres que se hacían durante el día y también las liturgias para adultos que se hacían por las tardes. En un ambiente más íntimo participaban de la evaluación diaria, con experiencias y anécdotas que marcaron la finalización del día, al cierre la planificación para el día siguiente. Al final una ceremonia de envío, que fue uno de los momentos más emotivos para los participantes, cuya idea era analizar este recorrido de ascenso hacia la cumbre, aquella que alcanzan sólo unos pocos, llenos de satisfacción por el logro.

Felicitaciones a estos cinco jóvenes que gracias a su esfuerzo y perseverancia transitaron por este camino de fe y aprendizaje.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones