Noticias
Los mejores deportistas del año
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
2 Diciembre 2009
Leido 838 veces
En el Gimnasio Nº 1 del colegio se realizó la Premiación a los mejores Deportistas del año. Una ceremonia organizada por la Coordinación de Deportes del colegio y el Centro general de Padres y Apoderados. Los alumnos pertenecientes a las academias de Ajedrez, Gimnasia Rítmica, Básquetbol, Fútbol y Voleibol. Así como los apoderados que animan otras academias y estudiantes que se destacaron en otros deportes fueron llamados al escenario.
A las 20:00 horas se inicio la ceremonia, con la oración del profesor Eduardo Urzúa, el discurso del Jefe del Área, profesor Aldo Aros, y la presentación de un Power Point, que trató de resumir, en pocos minutos, los aspectos más importantes del año. Tarea titánica, considerando la gran cantidad de campeonatos en el cual el Instituto Chacabuco participó este 2009.

Primero, los mejores en ajedrez, distinción entregada por su monitor, Rodolfo Soto. Luego la presentación de la Academia de Gimnasia RítmicaCentro general de padres y apoderados, con niñitas de Prekinder a 3º básico a cargo de la monitora Estefanie Moyano. Acto seguido correspondió premiar a los mejores atletas del año. Valentina Castro por su primer lugar en el Lanzamiento de la bala, Juegos Femeninos Maristas. Matías Manríquez por su primer lugar en los 100 mts. Juegos Masculinos Maristas y Matías Canabes por su medalla de oro en los 80 mts. Copa Natur.

En el caso del básquetbol se premió a varias categorías por su obtención de campeonatos en la Asociación de Los Andes, Mini Varones y Mini damas, en el caso de las últimas resultaron campeonas también en la Liga Deportiva de San Felipe y Campeonas Liga deportiva de Los Andes Por su parte, la selección Infantil Damas fue distinguida tras obtener el primer lugar en la Liga Escolar de Los Andes y ser Campeonas de la Asociación de Básquetbol Los Andes. Situación similar ocurrió con la Selección Infantil Varones, quienes fueron Campeones Liga Deportiva San Felipe y Campeones Liga escolar de Los Andes. En tanto, que la Selección Cadete Damas obtuvo medalla de oro en el campeonato de la Asociación de básquetbol Los Andes. La Coordinación de Deportes no quiso excluir los logros deportivos en otras disciplinas. Fue el caso de Ignacio Rodríguez, en automovilismo, en Esquí a Vicente Villate, y a Simona Cacciuttolo destacada en el Tenis.

Un reconocimiento especial a los que se van, alumnos y alumnas olímpicos que egresaron en la promoción 2009. Antes del final fueron llamados al escenario los integrantes de las academias del Centro de Padres. En la Despedida se mostró un video realizado por el Área Audiovisual. La convivencia, este año, se realizó en el boulevard.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones