Noticias
Compartiendo la Eucaristía: una buena forma de empezar el año
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
12 Marzo 2007
Leido 301 veces
El jueves 1º de marzo, a las 17, 00 hrs. en la Capilla de Enseñanza Media, hermanos, educadores, administrativos y auxiliares compartimos una Eucaristía de inicio de año, presidida por nuestro Pastor Diocesano, Monseñor Cristián Contreras Molina, acompañado de nuestro Capellán y Director de Pastoral, Padre Humberto Henríquez.


Cerca de cien personas tuvimos la oportunidad de escuchar el mensaje significativo y profundo de nuestro Obispo, quien nos instó a continuar con la hermosa labor de educar y tuvo palabras de gratitud para la Congregación de los Hermanos Maristas por su tarea evangelizadora iniciada en Chile hace ya 96 años. En una inspirada homilía, Monseñor Contreras destacó el modo como el Instituto Chacabuco ha logrado insertarse en la vida eclesial de la zona, consolidándose no sólo como un colegio de reconocido prestigio académico, sino también como una institución que se enorgullece continuamente de ser un colegio católico.

Posteriormente, utilizando el hermoso pasillo que une las dependencias de Enseñanza Media Superior con Enseñanza Básica, compartimos un refrigerio para agradecer la presencia de nuestro Pastor en el inicio de un nuevo año escolar. Eucaristía “ Inicio del Año Escolar” Domingo 4 de marzo del 2007.

A las 10, 30 hrs. del domingo 04 de marzo, toda la familia marista se reunió en el Gimnasio Nº 1 del colegio para celebrar la Eucaristía que inauguraba el calendario anual de misas colegiales. Todos los estamentos del Instituto Chacabuco se vieron representados en un encuentro espiritual y afectivo que presidió nuestro capellán, padre Humberto Henríquez López.

Un Gimnasio atiborrado de familias fue el escenario ideal para que toda la comunidad marista viviera fraternalmente el inicio de un año con grandes desafíos y expectativas. En su homilía, el Padre Humberto llamó a las familias a comprometerse en la educación de sus hijos apoyando constantemente la tarea del colegio, ya que la formación de niños y jóvenes es siempre un esfuerzo compartido, donde los padres deben asumir su responsabilidad de ser los primeros formadores.

La Acción de Gracias correspondió al Rector del Instituto Chacabuco, profesor Pedro Díaz Cuevas En el momento final de la Eucaristía fue solicitada la presencia del Consejo Directivo ( CODI 2007 ) para recibir de manos del Capellán la bendición que les permita realizar su tarea caminando entré la fe y el profesionalismo.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones