Noticias
Campeonato Internacional de Voleibol
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
17 Abril 2006
Leido 369 veces
Los días 7, 8 y 9 de abril se realizó en nuestro colegio el Campeonato de Voleibol Internacional 2006. Este año participaron equipos de la ciudad de Tunuyan, Mendoza. Las categorías participantes fueron la infantil, menores, juvenil y senior tanto en damas como varones. La delegación argentina estuvo integrada por 75 personas y los alumnos fueron alojados en casas de apoderados del colegio.
En lo deportivo se logró superar en todas las categorías el nivel de juego, ya que participamos con selecciones muy competitivas de la ciudad de Tunuyan. Esta experiencia es muy valiosa para nosotros, pues nos sirve como preparación para las competencias nacionales. En el caso de las damas sub 16 y varones sub 18, quienes salieron campeones invictos de la categoría, se lograron triunfos en partidos emocionantes y con un muy nivel técnico. Jugaron de menos a más y se logró recuperar la fuerza, mística y garra necesaria para lograr nuestros objetivos. En el caso de los Senior varones (apoderados y exalumnos), también se logró el Primer lugar, ganando todos sus encuentros contra Argentina. En el resto de las categorías ganó Tunuyan con muy buenos equipos. Este año se agregó la categoría sub 14 varones, quienes demostraron a través de los encuentros que no estamos tan lejos del nivel de otros equipos. De hecho, cada partido fue motivo de superación. El premio a los mejores jugadores del campeonato recayó en la categoría Infantil o sub 14 en Juanito Córdova (1995), en Sub 16 en Gabriela Suazo y, finalmente, en Senior en Juan Córdova (Apoderado).
 
Cabe destacar que todos estos partidos y competencias sirven como preparación en cada categoría para competencias que se realizaran durante el año a nivel de selecciones del colegio, eliminatoria escolar (1992), Olimpiadas Maristas (1990) y Eliminatorias en Campeonatos Nacionales en todas las categorías, especialmente menores y juveniles. Todo esto no hubiese sido posible sin la ayuda y cooperación de los apoderados quienes alojaron y atendieron a sus visitas. La Dirección del colegio apoyó y aportó todo lo necesario para estos encuentros, así como el Centro General de Padres y Apoderados, la Coordinación de Deportes, la Empresa Privada y muchas personas más.
 
Gracias a todos y lo más importante es que los verdaderos ganadores son nuestros alumnos y deportistas.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones