Noticias
Un momento para agradecer
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
7 Diciembre 2006
Leido 357 veces
Con la presencia de nuestro pastor Monseñor Cristian Contreras M. y del capellán del colegio Humberto Henríquez; la familia marista vivió junto a los alumnos de 4º Medios y sus padres, un momento muy significativo: "Dar gracias a Dios" por haber concluido sus estudios de enseñanza media bajo el alero marista y en especial por recibir una formación cristiana y mariana en el querido Instituto Chacabuco.


Cabe destacar que el coro fue animado por ellos mismos, es decir por alumnos que desde años pertenecen a grupos juveniles de música y que se destacaron en esta área durante su enseñanza media. Les agradecemos su cooperación y entusiasmo. En la presentación de las ofrendas, ofrecieron al Señor sus vidas, dones, sueños y esperanzas como también sus profesores tutores llevaron al altar el libro de clases, por el esfuerzo y el éxito alcanzado. Alumnos ofrecieron La Biblia, libro que los fortaleció en su fe con la Palabra de Dios, una guitarra, que les animó su vida colegial, un balón de deportes, que les recordó los acontecimientos deportivos, el juego y la alegría vivida en el colegio; su uniforme, como símbolo del paso por el colegio, institución que los acogió y les dio la formación para enfrentar los nuevos desafíos que les esperan. Un momento muy importante fue la bienvenida del Presidente de los ex alumnos, el Sr. Blas Mardones a los alumnos de 4º Medios a ser miembros del Centro de Ex Alumnos, con unas palabras acogedoras y cariñosas se dirigió a los presentes para luego imponer junto a otros ex alumnos las piochas que los identificarán como alumnos maristas.
 
Antes de terminar la Eucaristía, el alumno Francisco Chinchilla agradeció en nombre de sus compañeros tal distinción y luego nuestro Rector Pedro Díaz expresó sus agradecimientos por el paso de estos jóvenes por el colegio, promoción que será recordada por ser la última compuesta exclusivamente por varones. Queremos agradecer y poner en las manos del Señor a todos estos jóvenes que egresaron y pedirles que siempre recuerden que JESÚS y MARÍA los aman mucho, como lo decía nuestro fundador San Marcelino Champagnat.

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones