Noticias
Emotiva Licenciatura de 83 alumnos en el ICH
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
11 Diciembre 2006
Leido 640 veces
Con una brillante y emotiva ceremonia el Instituto Chacabuco despidió el pasado 1 de diciembre a una nueva generación de alumnos que egresan de nuestras aulas. La promoción, compuesta en esta oportunidad por 83 alumnos, pasará a la historia como la última generación integrada únicamente por varones.
El solemne acto, realizado en el Gimnasio del colegio, se inició a las 20 hrs., momento en el cual hicieron su ingreso al salón los nuevos graduados luciendo gallardamente el tradicional uniforme del Ich el cual también fue utilizado por última vez. La ceremonia de Licenciatura fue presidida por el Rector del colegio, Profesor Pedro Díaz Cuevas, su Consejo Directivo y Comunidad de Hermanos. En tanto que familias e invitados que colmaron las aposentadurías, siguieron con atención y respeto los distintos momentos del acto. Este se inicio con la entonación del Himno Nacional, para luego dar paso al traspaso de estandarte. Especial mención merece la entrega oficial del estandarte del Instituto Chacabuco a los alumnos y alumnas que lo portarán durante el año 2007. Finalizado este momento hizo uso de la palabra nuestro Rector Pedro Díaz Cuevas quien despidió a los alumnos a nombre de la comunidad educativa andina. La ceremonia prosiguió con la entrega de Insignias de Oro a los alumnos que cumplieron toda su escolaridad en nuestro colegio. En esta oportunidad fueron 36 alumnos quienes portarán en su solapa este apreciado símbolo.

Toda generación tiene en su seno alumnos que se destacan en la vasta gama de actividades colegiales. En primer lugar, se procedió a premiar a los mejores compañeros de cada curso. Los premiados fueron: Luis Osorio Silva (4º Medio A); Martín Erazo Soza (4º Medio B) y Yasser Amar Sapaj (4º Medio C). Posteriormente le correspondió el turno al deporte y al arte. Es así como el Premio al Mérito Deportivo, Premio Hno. Aquilino, recayó en el alumno de 4º Medio C, Sr. Oscar Muñoz Badilla. Por su parte, el Premio al Mérito Artístico-cultural, premio Hno. Fernando de la Fuente, recayó en la persona del alumno de 4º Medio A, Sr. Juan Pablo Álvarez González. En tanto, el premio al Mejor Promedio fue para el alumno Yasser Amar Sapaj de 4º Medio C, con un promedio de notas de 6, 81 en toda su Enseñanza Media. En seguida correspondió la entrega del Premio Hno Emeterio, distinción que se entrega a aquel alumno que en su paso por el colegio ha manifestado sintonía y cariño con los valores del colegio, a través de una participación activa en movimientos de pastoral y en cuya personalidad trasunta los valores religiosos y de vocación de servicio. Dicho estímulo recayó en el alumno de 4º Medio A, Sr. Alberto Fernández Marchant. De esta manera, se llegó al momento más esperado. La hora de destacar al Mejor de los Mejores, Premio Marcelino Champagnat. En esta oportunidad se hizo acreedor a este reconocimiento el alumno de 4º Medio C, Oscar Muñoz Badilla, que a juicio de sus profesores es el que mejor aúna los valores del Proyecto Educativo Marista de su generación. Finalmente, especial mención merece la entrega del premio “Familia Marista”, que se otorga por primera vez en esta ocasión. Dicho estímulo pretende reconocer a la familia que, en su transito por el colegio, nos ha confiado la formación de todos sus hijos y cuyo hijo más pequeño egresa con esta generación. Dicho reconocimiento recayó en la familia Largo Urbina, apoderados de 4º año B. La música tuvo un lugar especial en esta Licenciatura de una promoción generosa en talentos musicales. Es así como dos agrupaciones presentaron en primer lugar una selección de clásicos del rock, para posteriormente interpretar el tema “Dar es dar” de Fito Páez.
 
Los alumnos, distribuidos en tres cursos fueron recibiendo de manos de sus Tutores los respectivos Diplomas de Egresado, quienes a su vez se los entregaron a sus padres y apoderados, en medio de un ambiente cargado de emotividad. A nombre de los alumnos graduados agradeció su paso por el Instituto Chacabuco, el alumno Juan Carlos Alarcón quien en sus palabras hizo un recorrido desde la más tierna infancia de esta generación para concluir expresando su gratitud a la comunidad educativa reunida.
 
En la despedida y ante la revisión de un montaje audiovisual especialmente preparado para la ocasión, los alumnos reunidos en el escenario se despidieron de su colegio en medio de aplausos y lágrimas de los asistentes.
 
Cabe consignar que cuatro alumnos fueron licenciados en ausencia, dado que se encuentran viviendo experiencias de intercambio en el extranjero. Es el caso de los alumnos Oscar Reyes y Miqueas Salinas de 4º B, y Daniel Cuzmar y Ariel Figueroa de 4º C.
 
Concluida la ceremonia el Centro de Padres y Apoderados invitó a un champañazo a la concurrencia, en honor a la nueva generación de alumnos egresados.  

   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones