Noticias
Una primavera con teatro
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
29 Noviembre 2006
Leido 557 veces
La actividad teatral paulatinamente ha ido ganándose un espacio en el Instituto Chacabuco, ya sea a través de trabajos internos o de aportes provenientes de otras instancias. Así, por ejemplo, durante el primer semestre la Academia de Teatro del colegio estrenó un montaje infantil para alumnos de 5º a 8º básico ( "Historia del Gato y la Gaviota").
Es importante destacar también que el Hermano Mariano Varona, Vicario del sector Chile, invitó a los alumnos de teatro a mostrar su trabajo a todos los Hermanos Maristas de Chile en el encuentro que sostuvieron el 01 de noviembre en el Centro de Espiritualidad Marista para finalizar los homenajes a los Hermanos de Bugobe. En esa oportunidad, alumnos y alumnas de la academia compartieron la Eucaristía junto a los hermanos quienes agradecieron y valoraron el esfuerzo por recordar artísticamente a quienes renunciaron a su propia vida para ayudar a los refugiados. A las ya conocidas presentaciones de la obra “Corazón del África Negra…cambio y fuera” se agrega la visita de “Amereida”, representación del Instituto San Martín, ganadora del último Encuentro Cultural, vista por todos los alumnos de 5º a 4º medio. En este contexto, el año 2006 marca el inicio de “Teatro en Primavera”, proyecto colegial animado por la Coordinación Artístico – Cultural, y que busca acercar a la familia marista a la actividad teatral de forma natural y significativa. Por esta razón, el lunes 20 de noviembre se presentó en el Salón Auditórium la obra “El Paraíso semi perdido” ( Alejandro Sieveking ) de la Compañía de teatro “Azares” (Santiago) para un público infantil correspondiente a los alumnos y alumnas de 5º a 8 º básico. Con un elenco muy joven, esta agrupación que dirige Rodrigo San Martín, profesor de teatro del Instituto Alonso de Ecilla, mostró una interesante puesta en escena de un clásico de las tablas nacionales que hizo reír y reflexionar al público asistente.
  El día martes 21 de noviembre fue el turno de los más pequeños. Niños y niñas de pre – básica a 4º básico asistieron a la obra “Operación gloglotón” del dramaturgo Jorge Díaz y presentada por el grupo “La Feria” ( Quillota ). Tres actores encarnan a tres personajes que deleitaron al público infantil con una historia que evoluciona desde la diversión hasta la reflexión acerca de los derechos del niño. El día miércoles 22 a las 19, 30 hrs. también el Salón Auditórium, se estrenó la obra “Una noche inolvidable” a cargo de la Compañía de Teatro “La Cartetilla”, que dirige el profesor Igor Garrido Lobos, y que está formada por apoderadas y docentes del Instituto Chacabuco. Con personajes bien logrados y escenas hilarantes, este montaje fue muy bien recibido por la comunidad y confirma el buen trabajo que viene realizando este grupo desde su creación hace un par de años, con el respaldo del Area de Cultura del Centro general de Padres y Apoderados. El proyecto cultural “Teatro en Primavera” pretende consolidar sus objetivos el año 2007 con la extensión de este ciclo dramático para alumnos de enseñanza media y apoderados.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones