Noticias
Un homenaje al servicio
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
7 Noviembre 2006
Leido 380 veces
En una emotiva ceremonia, que contó con una cantidad innumerable de recuerdos, el Instituto Chacabuco distinguió a su actual administradora, María Reinoso, quien cumplió 25 años en nuestro establecimiento. En la oportunidad, se recordaron pasajes históricos de su permanencia en nuestro colegio y recibió el afectuoso saludo de todos sus compañeros de trabajo.

 
Estuvieron todos quienes comparten día a día con ella, y llegaron con la sola intención de darle un abrazo sincero y brindarle un aplauso. El homenaje a María Reinoso reunió a toda la comunidad del Instituto Chacabuco en una instancia donde el agradecimiento fue el motivo fundamental para reunirse. “Yo no he venido a ser servido, sino a servir y a dar mi vida”, con esta cita bíblica el Padre Humberto Henríquez comenzó su oratoria para ejemplificar el trabajo de quien hace 25 años llegará desde Curicó a nuestro instituto. Hoy, casada con el profesor de Artes Raúl Vásquez y madre de dos hijas, es uno de los puntales de nuestra institución. También hizo uso de la palabra el Rector Pedro Díaz, que destacó no sólo las cualidades profesionales de nuestra homenajeada, sino también las humanas. Las mismas que cada día son puestas a prueba en el puesto que desempeña y en el que debe trabajar codo a codo con la máxima autoridad del colegio.
 
Tras la interpretación musical realizada por su esposo y por una de sus hijas para homenajearla, vino la entrega de presentes. Así, uno a uno los distintos estamentos del Instituto Chacabuco se hicieron parte de esta fiesta y entregaron un reconocimiento a la trayectoria de María Reinoso. Pero no sólo lo hicieron quienes estuvieron el Auditorio Hermano Fernando de la Fuente. También se sumaron, a la distancia, personas que compartieron parte de su vida con ella. Así, los hermanos Teófilo Paredes, Luís Izquierdo, José Luís Rabanal y el inconfundible José Luís Arranz saludaron, cada uno en su estilo, a nuestra homenajeada. Esperamos que no sean sólo 25, sino muchos más años los que María Reinoso esté junto a nosotros. De momento sólo nos resta decirle, a nombre de quienes compartimos cotidianamente con ella, muchas gracias.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones