Noticias
Cuarto Básico A realizó actividad ecológica
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
9 Noviembre 2006
Leido 292 veces
Una notable iniciativa, que representa el ejemplo para los mayores, tuvieron los delegados de deportes del Cuarto Básico A. En compañía de apoderados y de sus profesores, visitaron el Cerro de la Virgen y realizaron una jornada ecológica, orientada a preservar la flora y fauna existente en el lugar.


Sábado por la mañana. Día y hora perfectos para una visita al Cerro de la Virgen de Los Andes y más aún para una actividad ecológica. Así lo entendieron los delegados de deportes del Cuarto Básico A y motivados por preservar la flora y la fauna del lugar, decidieron realizar un arduo trabajo de limpieza en este clásico sector de la comuna. Así, los alumnos pudieron conocer la flora y fauna existente en lugar, además de interiorizarse en el tiempo de degradación de las basuras. Durante el trabajo de limpieza, surgieron notables reflexiones de los alumnos sobre el medio en el que vivimos, cómo cuidarlo preservando la vida autóctona y cómo mantenerlo limpio.

También se resaltaron otros conceptos como el valor de las especies autóctonas, el respeto por la naturaleza, la preservación del entorno y la capacidad de “dejar un lugar mejor de cómo se le encontró”. Todo esto condujo a animados diálogos, los que fueron guiados por los adultos presentes. La actividad concluyó cerca de la media tarde y tanto niños como adultos se retiraron no sólo con la satisfacción por la actividad, sino por la experiencia de intercambio de opiniones acerca del tema ecológico, el que hoy es una de las principales preocupaciones a nivel mundial y que con actividades como esta se fortalece en su intención de crear conciencia.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones