Noticias
Un cierre de lujo
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
28 Noviembre 2006
Leido 523 veces
El equipo de atletismo de Cuarto Medio, junto a dos invitados de otros cursos, tuvo una brillante presentación en la Tercera Fecha de la Copa Natur realizada en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad de Coquimbo. Nuestros alumnos fueron protagonistas una vez más y dejaron en lo más alto en el nombre del Instituto Chacabuco.
Sin embargo esta vez, el viaje tomaba un matiz especial, un tono más nostálgico, ya que era el último torneo del cual estos alumnos participarían en calidad de equipo de 4to Medio y de escolares de nuestro colegio.

En lo deportivo, estos 9 atletas, una vez más supieron dejar en lo alto el nombre de nuestro Instituto en las lejanas tierras de Coquimbo. Entre las participaciones destacadas cabe mencionar el ya reiterado primer lugar del equipo de Posta 4x100 (integrado por Francisco Chinchilla, Gustavo Valverde, Marcelo Urzúa y Oscar Muñoz, todos alumnos del 4to Medio C), quienes con un crono de 45.80 seg. ,superaron con una amplia ventaja al resto de los equipos de posta. Estos alumnos, que llevan más de 3 años corriendo juntos en las diferentes postas atléticas, pudieron despedirse con la satisfacción de haber cumplido la tarea de representar al colegio en las principales pistas del país. “Misión cumplida, nos retiramos con oro”, dijeron con orgullo los integrantes de la posta. Mientras que en las pruebas individuales, Gabriel Zúñiga (Alumno del 4to Medio A), dominó en el foso de lanzamiento del Sánchez Rumoroso, quien tras un envión de 12.53 mts. ,se adjudicó el primer lugar del lanzamiento de la bala. En esta prueba también destacó Arturo Ramírez (4to Medio A), quien ocupó la 4ta posición, a muy pocos centímetros de la presea de bronce. Estos dos lanzadores, que durante años defendieron a nuestro colegio en las pruebas más rudas del atletismo (lanzamiento de la bala, disco y jabalina), se despiden con la satisfacción de haber hecho todo lo necesario para que el nombre del Chacabuco sea siempre recordado en los distintos fosos en los que compitieron. En el medio fondo el atleta Pablo Castro (4to Medio C), quien también formó parte de algunos de los relevos 4x400 del colegio, deja los torneos escolares, con la satisfacción de haber hecho su máximo esfuerzo para representar al colegio en una prueba fuera de lo común en el atletismo, los 1.000 mts. Planos, adjudicándose el 6º lugar en dicha prueba, a pesar de que Pablo no pudo despedirse de su mejor prueba, los 800 mts., se retira con la convicción de haber dejado todo en las pistas. En lo que concierne a los saltos, destacaron en el salto alto los atletas Marcelo Urzúa y Francisco Chichilla (Ambos del 4to Medio C), quienes con una altura de 1.70 mts. se posicionaron en el 4º y 5º lugar respectivamente.

Mientras que en el salto largo, Gustavo Valverde (4to Medio C) obtuvo el 5to lugar tras un brinco de 5.69 mts.

Así también, Marcelo Urzúa se destacó en los 110mts con vallas al obtener el 4º lugar con un brillante crono, quien se despide de la prueba con una de sus mejores actuaciones a través de su etapa como deportista escolar. Mientras que en la pista, en la final del hectómetro, el colegio tuvo doble representación, con Oscar Muñoz y Gustavo Valverde. Oscar se adjudicó el 2º lugar con una marca de 11.46seg y Gustavo Valverde quien con sus 11.71 seg. cruzó el fotofinish en la 5ta posición. Estos atletas se despiden de la recta dejando su huella en el Sánchez Rumoroso. En cuanto a los invitados, Matías Manríquez y Maximiliano Zúñiga lograron el primer lugar en los 80 mts planos y el 7mo lugar en el lanzamiento de la bala, respectivamente. A pesar de que el entrenador Eduardo Urzúa, no pudo acompañar a sus atletas a dicho torneo, los atletas que dejan el colegio no le fallaron y supieron agradecerle todos los años de dedicación y enseñanzas, y lo hicieron de la mejor forma, dejando, una vez más, todo en la pista. Así, estos atletas dejan los torneos escolares y se aprontan a enfrentar los nuevos desafíos que les depara la vida, se van con un poco de tristeza pero orgullosos de haber pertenecido al equipo de atletas del Instituto Chacabuco.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones