Noticias
Viviendo una Fiesta Eucarística
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
22 Noviembre 2006
Leido 323 veces
En un ambiente de recogimiento, pero de mucha emoción, más de 80 alumnos y alumnas de nuestro colegio realizaron su primera comunión, coronando un trabajo de largo tiempo junto a sus tutores. La ceremonia contó con la asistencia de padres, familiares y profesores del Instituto Chacabuco.
85 niños ansiosos, contentos y gozosos, sentados en el Gimnasio Uno de nuestro colegio vivieron uno de los momentos más esperados de su niñez. Recibir a Jesús en la hostia consagrada, como verdadero Dios y verdadero hombre que se ofrece a nosotros como alimento espiritual. Bajo la apariencia de pan y de vino consagrados por el sacerdote; Jesucristo está real y verdaderamente presente. La ceremonia fue presidida por nuestro capellán Humberto Henríquez. Los niños fueron los protagonistas de esta hermosa fiesta, mostrándose como verdaderos ángeles que rodeaban el altar. Uno de los aspectos más notables del momento fueron las muestras de gran emoción por parte de ellos, como también de sus padres e invitados cuando comulgaron, lo que convirtió esta ceremonia en uno de los momentos más importantes de sus vidas..Tal fue la concurrencia de acompañar a estos niños, que el gimnasio se hizo chico para esta ocasión. Felicitamos a los alumnos y apoderados de 5° básico de nuestro colegio, como también a los del colegio Inglés, San José y de María Auxiliadora; que se prepararon con nosotros durante dos años. Agradecemos su confianza y participación en los encuentros. Deseamos de todo corazón que la semilla de la fe y el encuentro con Jesús, se cultive y acreciente en el espíritu de los niños. Esto se logrará con el apoyo y testimonio de sus padres, familiares y todos los que los rodean.

Debemos tener presente y no olvidar que la Eucaristía es una fiesta de gratitud y de alegría, de esperanza y de amor, porque es una fiesta con CRISTO.

¡DESDE AHORA NOS VEMOS EN MISA¡

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones