Noticias
Profesores celebran su día en Pangal
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
14 Octubre 2005
Leido 419 veces
Anticipadamente la planta docente del Instituto Chacabuco celebró el Día del Profesor. El jueves 7 de octubre por la tarde los educadores emprendieron rumbo hasta la localidad de Pangal, al interior de Rancagua. En medio de una exuberante vegetación y a orillas del río que le da nombre al lugar, se ubica este centro marista especialmente diseñado para el solaz, el descanso y la recreación de quienes año a año llegan hasta sus instalaciones.
Sin duda un merecido descanso para quienes se han entregado, durante el presente año escolar, a una febril actividad coronada de logros institucionales en los distintos ámbitos del quehacer educacional. Caminatas, deportes, juegos de salón y una mesa siempre bien dispuesta constituyeron el marco perfecto para crecer en convivencia y en comunidad, donde no faltó la risa, el despliegue de talentos, la música, el canto y el baile de las veladas que tuvieron lugar al término de cada día. El aire puro, la belleza de sus caídas de agua y la imponente cordillera de fondo fueron también el complemento perfecto para profundos momentos de oración comunitaria en que se renovó el compromiso de educar a los niños y jóvenes según los principios de la pedagogía marista. La actividad, que responde a una iniciativa de nuestro Rector, Pedro Díaz Cuevas y con la colaboración del Centro de Padres y Apoderados, cumplió con creces el principal objetivo trazado como es crecer en un mayor conocimiento mutuo y en estrechar lazos, condición ineludible a la hora de consolidar una educación centrada en los valores maristas. El paseo se extendió hasta el sábado 9. Alrededor de cuarenta profesores emprendieron el regreso a sus hogares, al reencuentro con sus familias con las pilas bien cargadas, y dispuestos a terminar de muy buena forma el presente año escolar.
 
Sin lugar a dudas fue una celebración especial que quedará grabada a fuego en los corazones de la comunidad de educadores del Instituto Chacabuco. Finalmente, en este Día del Profesor, el Rector de nuestro colegio, su Consejo Directivo y Profesores hacen llegar sus más calidos saludos a los profesores y profesoras de nuestra patria y aprovechan la ocasión para pedirle al Altísimo bendiciones para quienes han hecho de la educación de niños y jóvenes de este país, la respuesta afirmativa a una vocación que no puede venir sino de Dios mismo.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones