Noticias
Fiesta de las Alianzas
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
9 Agosto 2019
Leido 945 veces
Fiesta de las Alianzas
Finalizando el primer semestre del año, los diferentes niveles de Enseñanza Media vivieron la alegría y la competencia de las Alianzas.
La última semana del semestre fue el epicentro de una nueva versión de la competencia de Alianzas 2019. Liderados por los cuartos medios, los diferentes niveles de Enseñanza Media Inicial y Superior se agruparon en torno a las temáticas de Espartanos (cursos A), Cavernícolas (cursos B) y Piratas (cursos C).

A partir del lunes 08 de julio, en la jornada de la tarde, se iniciaron las diferentes competencias que fueron dando forma a esta tradicional fiesta colegial. Deportes, concursos, juegos recreativos desafíos, mediciones de barra, ornamentación y despliegue artístico fueron algunos de los ingredientes que conformaron un esfuerzo mancomunado de todo el estudiantado, que en muchas pruebas y actividades contó con el apoyo de profesores y apoderados.
El momento culminante de esta fiesta se vivió el viernes 12 de julio, ya que durante la mañana se realizó un gran número de pruebas y competencias. Paralelamente, en la Sección de E. Básica también se vivía ambiente de alianzas debido a la competencias entre los cursos A ( azules ) y B ( amarillos ). En esta oportunidad los vencedores fueron los cursos agrupados en torno al amarillo, los cursos B.

Posteriormente, a las 19.00 hrs. en el Gimnasio N° 1 se dio inicio a la Noche de Alianzas, espacio en que cada una de las agrupaciones debía presentar sus videos, bailes y bandas musicales con la presencia de sus reyes y reinas. Esta manifestación artística colegial implicó el despliegue de los talentos artísticos de gran cantidad de alumnos y alumnas.

Finalmente, y tras meses de esfuerzo, trabajo y entusiasmo, las Alianza 2019 fueron ganadas por los Piratas liderados por el 4° Medio C, y representados también por todos los cursos C de 7° a 3° Medio.



Noticias Relacionadas
Fiesta de las Alianzas 2023
Publicado: 14 Julio 2023 / 1001 Lecturas
Fiesta de las Alianzas 2022
Publicado: 19 Septiembre 2022 / 691 Lecturas
Participación, creatividad y talento artístico
Publicado: 12 Agosto 2018 / 1288 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones