Noticias
Renovación de Directiva del Centro de Alumnos
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
1 Agosto 2019
Leido 792 veces
Directivas entrante y saliente
Un nuevo proceso democrático realizó el Centro de Alumnos Marista Los Andes, culminando con la Ceremonia de Cambio de Mando para el periodo 2019-2020.
El mes de junio, según los estatutos del estamento estudiantil, está destinado al llamado de renovación de directivas para el Centro de Alumnos ( CAMLA ), estamento reconocido por el colegio y que reúne a los alumnos de B7 a M4.

Este año se presentaron dos listas lideradas por alumnos de Tercero Medio, quienes, junto a otros nueve compañeros de B8 a M3 idearon su plan de actividades y proyectos, los cuales fueron presentados al alumnado y socializado de forma creativa y lúdica a través de campañas electorales que se animaron en los recreos de la tercera semana de junio. Todo esto, organizado por el Tribunal Calificador de Elecciones, integrado por alumnos representantes de cada nivel de E. Media.

El día lunes 24 de junio, el TRICEL desarrolló los comicios electorales que dieron como resultado la victoria de la lista naranja, liderada por el alumno de tercero medio “A” Benjamín Espínola R. . cumpliendo con el requisito de obtener 50% + 1 de los votos.

Finalmente, el primer día de julio, las directivas salientes y entrantes, el Consejo Directivo, representantes de los estamentos colegiales, directivas de subcentros de curso, y los padres y apoderados de los alumnos que asumieron su rol dirigencial se reunieron en el Salón Hno. Fernando de la Fuente para vivir la Ceremonia de Cambio de Mando, actividad dirigida por los mismos estudiantes.

En la ocasión la Rectora del colegio, Profesora Jessica Torres C., agradeció el trabajo de la Directiva saliente, e instó a la lista entrante a realizar sus actividades con mucho esmero, ofreciendo el apoyo colegial para el buen desarrollo de sus actividades. Además, dio a conocer la dupla de profesores quienes acompañarán y asesorarán el trabajo de la Directiva del Centro de Alumnos por el próximo periodo.

Las directivas salientes y entrantes finalmente - como una forma de simbolizar la entrega del mando - intercambiaron sus puestos en el escenario sellando así la entrega del mando del Centro de Alumnos. 

Noticias Relacionadas
Centro de Exalumnos, aportando al aprendizaje
Publicado: 12 Abril 2024 / 636 Lecturas
Reunión Informativa con el Estamento Estudiantil
Publicado: 9 Abril 2024 / 678 Lecturas
Renovación Estudiantil
Publicado: 8 Abril 2024 / 675 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones