Noticias
Con Jesucristo como centro
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
30 Abril 2019
Leido 648 veces
Vía Crucis Colegial
Diversas actividades nutrieron de manera significativa celebración de Semana Santa.
Como parte del programa de Celebración de Semana Santa, la tarde del Jueves Santo fue dedicada a la música y la oración. Los funcionarios del colegio fueron invitados a partir de las 15.00 hrs. en el salón Auditórium a compartir un concierto de oración a cargo de la destacada cantautora Tere Larraín. A través de sus vivencias y musical, esta docente y cantante logró conformar un ambiente de silencio y reflexión que puso en el centro del encuentro la imagen de Jesús como Salvador y luz de esperanza. Las canciones de su autoría y otras del repertorio litúrgico tradicional, dieron vida a un momento de profunda vinculación mística como preparativo espiritual para la vivencia de Semana Santa.

El Viernes Santo tuvo lugar el Vía Crucis colegial organizado por la Coordinación de Evangelización explícita. En esta oportunidad, en horario de la mañana, la comunidad educativa realizó este tradicional rito recorriendo la Avenida Argentina y culminando con la última estación en la Capilla de Enseñanza Media. Durante el recorrido, estudiantes del colegio compartieron café y sándwich con las personas en situación de calle que comúnmente se reúnen en esta avenida. También hubo un espacio para compartir con un grupo de adultos mayores que a esa hora se dieron cita en esta transitada vía local.

El lunes 22 de abril, a partir de las 9.20 hrs. en el patio de E. Media Inicial los estudiantes del colegio celebraron la Resurrección de Jesucristo por medio de una liturgia dirigida por el Párroco de La Asunción, padre Omar Orellana, más la participación de niños y niñas de enseñanza básica recreando escenas del Evangelio. Con globos al cielo, los estudiantes compartieron la alegría de Cristo resucitado.



Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2007 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 715 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 656 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones