Noticias
Vivencias de Jueves Santo
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
29 Abril 2019
Leido 710 veces
última cena - Parvulario
Estudiantes de las distintas secciones de nuestro colegio, vivieron el jueves Santo de una manera cercana a Jesús, la última cena su pasión y muerte.
Los más pequeños del colegio de Prebásica realizaron una Celebración última cena, oración del monte de los olivos, crucifixión, sepulcro. En donde vienen caracterizados de la época de Jesús. Finalizando con la Representación última Cena.

La Sección de Básica por su parte realiza el recorrido del Vía Crucis de Jesús, cada curso de B1 a B6 prepara una representación meditando cada una de las estaciones. Y en sus salas junto a sus tutores hace la conmemoración solemne de la “Última Cena” de Jesús con sus apóstoles, repartiendo el pan y uva con sus compañeros. Además de tener una oración y meditación frente al lavado de pies que hizo Jesús con sus discípulos en la última cena y el mensaje que nos deja en torno al servicio que como cristianos estamos llamados a realizar con nuestro prójimo.

Estudiantes y profesores de la Sección Media Inicial por su parte realizaron una caminata al cerro La Virgen, teniendo diferentes detenciones, donde hubo una Oración y meditación con los temas de: Champagnat, el servicio, la amistad, María recurso ordinario finalizando con la última detención (5ta) en la cumbre del Cerro y que fue animada por una comisión de Profesores, teniendo un compartir con todos los asistentes en torno a la última cena de Jesús.

La sección de Media Superior tuvo la oportunidad de recibir a un cantor popular para escuchar el CANTO A LO DIVINO, en torno a la reflexión de la muerte de Jesús, la presentación y la exaltación de la cruz.

Terminando la jornada pudieron recibir y escuchar el testimonio de vida de dos personas en rehabilitación de drogas y alcohol meditando en la imagen del crucificado de hoy, el crucificado social, rescatando el sentido de la pasión de Jesús, y un conversatorio en torno a la importancia de una iglesia depositada en los laicos comprometidos.

Todas las actividades realizadas en relación a la meditación y la experiencia de Jesús en nuestras vidas y que nos anima a seguir caminando en su mensaje de amor.



Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 1951 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 709 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 651 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones