Noticias
Inauguración Año Escolar 2019
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
5 Marzo 2019
Leido 1609 veces
Acto de inauguración
Numerosas familias acompañaron a sus hijos e hijas a su primer día de clases en el Instituto Chacabuco.
Primer día hábil de marzo, inicio del año escolar en el Colegio Marista de Los Andes, estudiantes formados en el patio de E. Media Inicial a partir de las 9.00 hrs. para dar por inaugurado el año lectivo 2019.

     Ritos ya tradicionales, como el ingreso de los cuartos medios tras los estandartes colegiales y la incorporación de los pequeños y pequeñas de pre básica a la ceremonia, enriquecieron este encuentro familiar en el Instituto Chacabuco.

     La entonación del Himno Patrio, sumado al momento de oración inicial, conformaron la primera parte de la Ceremonia. Posteriormente, la sra. Patricia Sanzana – Directora de E. Media Inicial – dio lectura al documento oficial emanado del Sector Chile que presentaba de manera formal a la comunidad escolar andina a la nueva rectora del establecimiento, Sra. Jéssica Torres Clark, quien hasta el mes de diciembre de 2018 se desempeñaba como Vice Rectora del Instituto Rafael Ariztía de Quillota. En su intervención, la actual rectora animó a los estudiantes a esforzarse en el trabajo académico e instó a las familias a apoyar de manera activa los procesos formativos de sus hijos e hijas. En la oportunidad, la sra. Jéssica Torres presentó al nuevo Vicerrector del colegio y Director de E. Media Superior, profesor Jaime Inostroza Marín, quien hasta el año recién pasado se desempeñaba como Rector del Instituto San Martín de Curicó. Posteriormente, el Vicerrector presentó oficialmente a los funcionarios y funcionarias que se integran al establecimiento a partir del presente año.

     Una vez finalizada la ceremonia, los estudiantes pasaron a sus respectivas salas para recibir informaciones generales.

Texto:
Prof. Igor Garrido L.

Fotografías:
Sr. Tomás Flores. 



Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 840 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 725 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1049 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones