Noticias
Comunicado
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
23 Agosto 2018
Leido 2723 veces
Comunicado
Estimados integrantes de nuestra Comunidad Educativa:

Me complace saludarle a cada uno de ustedes y paso a informar lo que se detalla a continuación:

1.- En la tarde de ayer miércoles 22 del presente se advierte a la rectoría de un texto o mensaje escrito en una red social que, en términos generales, advertía a los integrantes de la comunidad del Instituto de una acción que se cometería en contra de la integridad física de éstos. La amenaza tenía fecha de ejecución el día viernes 24.

2.- Mas allá de la credibilidad o no de lo publicado en la red social, y atendiendo a la gravedad de lo expuesto, a primera hora del día de hoy, la dirección del establecimiento oficio lo recepcionado en el día de ayer a la Policía de Investigaciones de Chile, con el fin de que iniciara los procedimientos propios de este tipo de caso, y lo dispuesto por la Fiscalía de Los Andes.

3.- Al medio día de hoy el tema estaba aclarado desde el punto de vista investigativo. El responsable de la publicación ha sido identificado y se han cursado los procedimientos propios para este tipo de sucesos.

4.- Deseo dar la tranquilidad a todos ustedes, señalándoles, que el colegio ofrece plena garantía de seguridad a todos sus integrantes en torno a la publicación aludida. Lo escrito no fue más que una “mala idea”, seguramente, asociada y motivada por otros referentes de este tipo de hechos radicados fuera de nuestras fronteras.

5.- Aprovecho de agradecer a la Institución de la Policía de Investigaciones de Chile con asiento en la ciudad de Los Andes por la diligencia con que actuaron para esclarecer el presente hecho. Hago extensivo mi agradecimiento a la Fiscalía de Los Andes por apoyar e instruir las líneas investigativas que se adoptaron.

6.- Este tipo de hechos nos hará meditar sobre el tipo de sociedad que estamos construyendo y como ésta marca el itinerario de vida de los habitantes de nuestro país, de manera especial, la de nuestros jóvenes. Mas compañía, más atención, más dialogo, más testimonio, más evangelio parecen ser necesarios hoy más que nunca.



Saludos fraternos a cada uno(a) de ustedes.
Claudio Castillo F., rector  

Noticias Relacionadas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 702 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1049 Lecturas
Adiós Generación 2023
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 2214 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones